X

Fotos

Musulmanes se reúnen en el monte Arafat: “Oh Dios, aquí estoy respondiendo a tu llamada” (+fotos)

Foto: AFP Photo

(Monte Arafat, 14 de octubre. AFP) – En torno a 1,5 millones de musulmanes se concentraban el lunes en el Monte Arafat, un momento importante de la peregrinación anual a La Meca, que se desarrolla sin incidentes.

Vestidos de blanco, los fieles empezaron a acudir desde primera hora de la mañana al Monte Arafat, también llamado “Jebal al Rahma” (Monte de la Misericordia).

“Oh Dios, aquí estoy respondiendo a tu llamada”, repetían en coro los peregrinos que, en autobús, en tren o a pie, habían recorrido lentamente los cerca de 6 km que separan el Monte Arafat del valle de Mina, donde la peregrinación se inició el domingo con una jornada de rezos.

El gobernador de La Meca, el príncipe Jaled al Fayçal, presidente del Comité Central del hajj (la peregrinación a La Meca), anunció que en torno a 1,5 millones de fieles participaban en la peregrinación este año. En total, 1,38 millones de peregrinos llegaron del extranjero y 117.000 fieles del interior del reino han sido autorizados a participar, precisó.

La cifra de fieles ha caído así en más de un 50% respecto a los 3,2 millones de peregrinos del año pasado.

Riad ha impuesto una reducción del 20% en el número de peregrinos venidos de fuera y del 50% para los de Arabia Saudita por temor a una epidemia del coronavirus MERS y por obras en el lugar santo.

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo

Foto: AFP Photo