X

Fotos

En fotos: entregan 185 patrullas para reforzar labores de seguridad en el país

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

(Caracas, 18 de octubre. Mpprijp) – 185 vehículos fueron entregados este viernes, a diversos entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, con el objetivo de reforzar el Plan Patria Segura.

Video: VTV, 18 de octubre de 2013

El Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre (Ctvtt), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y la Dirección General de Prevención del Delito, recibieron esta dotación de vehículos por parte del viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Marcos Rojas Figueroa.

Asimismo, indicó que “estos vehículos se van a distribuir a nivel nacional, apoyarán a los consejos comunales y a los ciudadanos en cada uno de sus estados, para que se integren a este trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional en materia de seguridad”.

En ese sentido, informó que con esta dotación suman más de tres mil vehículos entregados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y Municipales. “Hoy en día se encuentran muchas policías municipales retirando sus vehículos para cumplir con su deber, entrega que realizamos en el marco del Gobierno de Calle”.

Con respecto a la operatividad de las policías del país, el viceministro indicó que es un trabajo en conjunto que se lleva de la mano con los gobernadores y alcaldes, a través de las reuniones que ha mantenido el ministro Miguel Rodríguez Torres en el Consejo Nacional de Policía (CGP), para que estos organismos de seguridad se integren a Plan Patria Segura que ya se encuentra desplegado en todo el territorio nacional.

En cuanto a las irregularidades que se han venido observando con diversos cuerpos policiales en algunos estados del país, Rojas Figueroa destacó que en este momento se encuentran realizando inspecciones a la Policía Municipal de Maracaibo. “Hemos lanzado unas alertas y un plazo prudente de 30 días para mejorarla y si ellos no lo hacen, le estaremos sometiendo al ministro a consideración de tutelarlos a través de su intervención”, expresó.

En ese aspecto, desde la Dirección General de Supervisión Disciplinaria se está realizando una campaña informativa para aquellos cuerpos de seguridad que cometan alguna irregularidad o desviación policial.

“Tenemos una unidad en la Policía de Calabozo donde ocurrió un triple crimen, en el que se encuentran presuntamente involucrados cinco efectivos policiales. En este momento estamos viendo cómo se desarrolla la averiguación disciplinaria paralela a la averiguación penal”, manifestó el representante del Sistema Integrado de Policía.

Recalcó que se encuentran supervisando cada movimiento de las policías para que cumplan con su función de seguridad ciudadana respetando los derechos humanos y reforzando el trabajo humanístico como policías.

Vía Nota de Prensa

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

Foto: Alberto Corro / Mpprijp

Foto: Alberto Corro / Mpprijp