X

Fotos

En fotos: realizaron una Galería a Cielo Abierto impulsada por Mintur, un obsequio colorido para los merideños

Foto: Prensa Mintur

(Caracas, 23 de octubre. Noticias24) – El proyecto Galería a Cielo Abierto, iniciativa impulsada por diversos colectivos de jóvenes, concluyó el pasado sábado con el mural número 20 que representó una alegoría de la combatiente indígena Tibisay, y que vino a sellar definitivamente un obsequio de color para todos los merideños y visitantes.

El proyecto comenzó el pasado mes de septiembre con la intención de fortalecer las raíces del estado Mérida y lograr el embellecimiento pleno de norte a sur de la ciudad de Santiago de los Caballeros, rindió frutos con una exhibición artística de alto nivel de disfrute para todos.

La ardua labor de embellecimiento de la ciudad, respaldada por el ministerio de Turismo a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), reunió en largas jornadas de trabajo a 7 colectivos artísticos quienes contaron con el apoyo de 11 consejos comunales para el emprendimiento de la labor.

Rodrigo Acosta, estudiante y dibujante muralista del proyecto Galería a Cielo Abierto recalcó que la conclusión de la actividad arroja solo resultados positivos porque “rebasamos las expectativas y con la gente fuimos enriqueciéndonos cada día”.

En tal sentido, reiteró el crecimiento personal y profesional que como colectivo se llevan los jóvenes con la ejecución de este gran proyecto. “Hubo un crecimiento dentro de sus miembros porque nos formamos dentro de la técnica del muralismo latinoamericano, de trabajo colectivo, de todos trabajar y poder pintar un mural para conformar un diseño”.

Se trata de 4.500 metros a lo largo y ancho de la ciudad que han podido ser contemplados por los merideños gracias al despliegue de color vivo, de colores tropicales, que han enaltecido aún más el color propio que caracteriza a la Ciudad de las Nieves Eternas.

Acosta expresó el agrado que a través de diferentes gestos y detalles manifestaron los pobladores de la ciudad a medida que avanzaba la gran obra. “La gran mayoría, el 100% de la población merideña nos felicitaban y era una forma de estimulación para el colectivo que estaba pintando, muestra de que la labor tenía trascendencia y una gran importancia para los merideños”, recalcó.

Asimismo, reiteró que los colectivos tienen la intención de continuar con el embellecimiento de los espacios, debido a que la opinión pública a través de la cuenta en twitter @fugamuralista y en facebook Fuga Muralista, les han solicitado el respaldo para la elaboración de murales en espacios escolares y comunales.

Mérida cuenta en sus paredes de las vías principales y paralelas con una expresión viva de su cultura a través del color y en particular del ímpetu juvenil que anhela la preservación de los espacios, pero en particular las paredes son un reflejo de unas raíces que permanecerán en el tiempo y en la memoria del colectivo merideño.

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Foto: Prensa Mintur

Prensa Mintur