X

Fotos

Disfrute del ensayo entre la Sinfónica de Venezuela y Roque Valero para la clausura de la FitVen 2013

Video: Noticias24

(Mérida, 27 octubre. Noticias24) – El concierto de cierre de la Feria Internacional de Venezuela (FitVen), estará lleno de sorpresas con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Oscar D’ León, Roque Valero, Elena Gil, Francisco Pacheco y Malanga.

Durante el ensayo que la Orquesta Sinfónica de Venezuela realizó la noche de este sábado junto con Roque Valero, en el estadio Metropolitano del estado Mérida, el presidente de la Orquesta, Alejandro Montes de la Oca, adelantó en exclusiva para Noticias24 que el evento de este domingo, contará con unos 80 músicos en escena”.

Aseguró que la idea de este espectáculo, es que esta presentación “sea música de nosotros, venezolana, ritmo latino, se busca realzar lo que es la propia identidad latinoamericana y convertir lo que el Ministerio de Turismo está llevando adelante que es la imagen del turismo cultural de Venezuela a través de la música”.

Entre las melodías de la orquesta, Montes destacó que el concierto comenzará con un tema de Roque Valero. Además del tema emblemático de la FitVen. Después una interpretación de “La onda nueva” de Aldemaro Romero, que es un compositor que hizo una mezcla solo para la orquesta.

“Luego participa la gran cantante Elena Gil con dos temas absolutamente venezolanos, un merengue y un vals, después entra Oscar D León cantando no solo los temas de él, sino además música venezolana, unos meregues también, unas parrandas”, resaltó.

De acuerdo al presidente de la Orquesta, para el cierre de la FitVen, se tiene pautado que Oscar D’ León finalice el evento cantando con Elena Gil y Francisco Pacheco. “Celebrando el país que somos, mucha cultura y buena música”.

Por su parte Juan Carlos Navas integrante y vicepresidente de la Orquesta Sinfónica de Venezuela destacó que para el final del concierto, el público “va a llorar de la emoción, se va a caer el estadio con lo que tenemos preparado para el cierre”.

Son muchas las expectativas que se tienen con este concierto, el cual se realizará a partir de la 8 de la noche de este domingo, en el estadio Metropolitano de Mérida con entradas gratuitas para quienes visitan la FitVen puedan disfrutarlo.

Por: Mariely Márquez /Departamento de investigación/Noticias24

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez

Foto: Mariely Márquez