Málaga, Anderlecht, Braga, Bate Borisov y Dinamo Zagreb clasificaron a la fase de grupos de la Champions League (+fotos)

Foto: Daniel Pérez / EFE

(Málaga, 28 de agosto – EFE).- El Málaga español, el Bate Borisov bielorruso, el Dinamo Zagreb croata, el Anderlecht belga y el Braga portugués superaron la ronda previa y estarán en la fase de grupos de la Champions League.

El Braga fue el último en lograr un apurado pase, tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-5 al Udinese italiano, con el que había repetido el 1-1 de la ida en Portugal.

En el estadio Friuli, el colombiano Pablo Armero adelantó al conjunto transalpino en el minuto 25, pero empataron los lusos en el 72′ gracias a Rubén Micael. No marcó nadie en la prórroga y, en la tanda de penaltis, falló el brasileño Maicosuel, luego de que su tiro a lo “Panenka” fuera detenido por el arquero del conjunto “bracarense”.

Por su parte, el Málaga de Manuel Pellegrini, ex equipo del venezolano Salomón Rondón, jugará por primera vez en su historia la Champions League. El cuadro andaluz llegó a Atenas con dos goles de ventaja, y pese a que no marcó y se tuvo que conformar con un empate sin goles que desmereció su dominio, se volvió a mostrar superior al Panathinaikos, equipo en el que milita otro criollo, el central José Manuel Velásquez, quien ahora disputará junto a los suyos la Europa League.

Foto: Daniel Pérez / EFE

Tampoco tuvo problemas el Dinamo Zagreb, que llegó a Eslovenia con un tanto de ventaja (2-1) y repitió triunfo a domicilio frente al Maribor, con un gol del portugués Tonel al minuto 12.

Por su parte, el Bate Borisov repite en la máxima competición continental. En Bielorrusia venció por 2-0 al Kiryat Shmona, y empató a un gol en Israel.

La clasificación más sorprendente fue la del Anderlecht, un histórico venido a menos que debía remontar el 2-1 encajado en Chipre ante el AEL Limassol. Pareció una misión imposible hasta el minuto 81, cuando marcó Mbokani. Ocho minutos después, Yakovenko selló la clasificación para el cuadro belga, donde milita el internacional vinotinto Ronald Vargas, quien no formó parte de los convocados para este encuentro.

Partidos de mañana: Fenerbahçe (TUR) vs. Spartak Moscú (RUS), Dinamo Kiev (UCR) vs. Borussia Mönchengladbach (ALE), Lille (FRA) vs. Copenhague (DIN), Cluj (RUM) vs. Basilea (SUI), y Celtic (SCO) vs. Helsingborgs (SWE).

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE

Foto: Daniel Pérez / EFE