X

Fotos

‘Fargo’ y ‘Game of Thrones’ lideran la lista de nominados para los Emmy 2014 (+infografía)

Foto: Armando Roque / Noticias24

(Caracas, 23 de agosto- Noticias24).- Cada año lo mejor de la pantalla chica estadounidense recibe su premiación. Todos esperan ser merecedores del tan anhelado galardón, que los catalogue como los mejores en su área. Los premios Emmy llegan a su entrega número 66, que podrá disfrutarse el próximo 25 de agosto.

Los Emmy, catalogados como los premios televisivos más mediáticos de la televisión internacional, ya tienen sus candidatos para este 2014, y serán presentados en el Teatro Nokia de los Ángeles, bajo la animación del humorista, exconcursante de Saturday Night Live y presentador de la NBC, Seth Meyers.

Este año las nominaciones tienen de todo un poco. Hay candidaturas que eran de esperarse, mientras otras han sido una gran sorpresa, incluyendo olvidos que, de seguro, no agradaron a algunos seriéfilos.

La ceremonia de entrega de los Emmy se celebrará el próximo 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

El anuncio de los candidatos a los galardones se realizó el pasado mes de julio en el teatro Leonard H. Goldenson, sede de la Academia de la televisión, en North Hollywood. Estuvo a cargo de la actriz, comediante y escritora, Mindy Kaling y el presentador de televisión, Carson Daly.

El listado de nominados lo lidera la serie de HBO ‘Game of Thrones’, que es candidata en 19 categorías incluyendo el de mejor serie dramática, seguida de ‘Fargo’ de FX con 18 y en tercer lugar con 17 candidaturas, ‘American Horror Story’.

Una de las sorpresas de la lista fue que la colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva en los premios, quedó por fuera de la lucha por el reconocimiento a mejor actriz de reparto de comedia, por su participación en la serie Modern Family.

Por su parte, otra de las ausencias destacadas es la de ‘The Good Wife’ en categoría de mejor serie dramática con su quinta temporada. Sus actores, si pugnan en los apartados de actriz (Julianna Margulies), actor secundario (Josh Charles), actriz secundaria (Christine Baranski) y actor invitado (Dylan Baker).

HBO fue el canal con más producciones compitiendo con 99 apariciones.

En esa área, las que competirán por la estatuilla este año serán Julie Bowen (Modern Family), Allison Janney (Mom), Kate Mulgrew (Orange is the New Black), Kate McKinnon (Saturday Night Live), Mayim Bialik (The Big Bang Theory) y Anna Chlumsky (Veep).

Si la serie ‘Modern Family’ lográ ganar como mejor comedia, alcanzaría un récord de cinco premios consecutivos, aunque en esta edición la serie ‘Orange is the new black’ de Netflix se presenta como la favorita de esta nominación.

Otros de los favoritos para esta premiación son Julia Louis-Dreyfus para repetirse como mejor actriz de comedia o ‘True detective’ para pelear el cetro de mejor serie dramática contra ‘Breaking Bad’. Asimismo, Jim Parsons, protagonista de ‘The Big Bang Theory’, también podría alcanzar el record de ganar su cuarto Emmy consecutivo como mejor actor de comedia.