• Ponerse al día con el Fashion Week es sin duda una tarea ardua pero que deja muchísima imaginación y creatividad
  • Custo Barcelona: explosión de color y mix de estampados. Zac Posen: glamour al lejano oriente
  • Alexander Wang: cortes y rasgados llenos de futurismo. Victoria Beckham: un naranja exquisito. Tibi: cortes simples

En fotos: Primer resumen del Fashion Week New York

CUSTO BARCELONA

Foto: AFP

Una colección llena de estampados y color, algo no muy nuevo viniendo de Custo Barcelona, quien acostumbra a explotar el color en todas sus facetas. Las texturas y los mix de estampados, incluyendo el camuflaje, desfilaron por las largas pasarelas del Mercedez Benz Fashion Week de ayer.

Foto: AFP

Una cosa que me llamó la atención y sin duda me enamoró del desfile de Custo Barcelona fueron los zapatos, con unas suelas y tacones increíblemente sobredimensionados para las chicas y unos deportivos alterados con tachas para los chicos.

Foto: AFP

Foto: AFP

ZAC POSEN

Foto: AFP

Se habla mucho de que se inspiró en el lejano oriente y los cortes típicos de un kimono, pero sin duda la elegancia fue lo que me atrapó. Aunque no es difícil enamorarse cuando quien desfila los glamorosos trajes no es otra que Coco Rocha; nadie mejor para llevarlos.

Foto: AFP

ALEXANDER WANG

Foto: AFP

Blanco, negro, cuero y una increíble visión futurista fueron algunos de los ingredientes que incluyó Wang en su colección. Y es que toda la pasarela se cubrió con cortes y transparencias, que a mí en lo particular me encantaron.

Foto: AFP

Todas sus piezas estaban cortadas o rasgadas y acompañando a esta desestructurada colección, Wang optó por un calzado minimalista hasta por debajo de la rodilla. En ocasiones los modelos desfilaron gorros de una especie de plástico negro, que me hacen pensar que mi pronóstico sobre las gorras es cada vez más fuerte.

Un increíble final tuvo el desfile luego de que las luces se apagaran y los trajes blancos cambiaran a fluorescentes.

VICTORIA BECKHAM

Foto: AFP

Victoria dejo a muchos impactados y no precisamente por su colección, sino por incluir zapatos planos, siendo ella la reina de las plataformas. A decir verdad me pareció exquisito y muy inteligente, la mujer normal no vive en unas plataformas todo el tiempo y estoy segura que la señora de Beckham tampoco.

Foto: AFP

Debo aclarar que antes de empezar a sumergirme en las piezas de Victoria lo pensé muchísimo y la verdad no me emocionaba, pero ahora que he terminado de ver el desfile me doy cuenta que estaba equivocada.

Foto: AFP

Una colección para mí: correcta de pies a cabeza, tantos los cortes como la paleta de colores. Debo admitir mi favoritismo hacia el naranja Beckham.

Tibi

Foto: AFP

No sé si estuvo bien ver a Tibi después de Wang ya que mis expectativas estaban elevadas y ciertamente Tibi las bajo. Una colección débil para mí, tenia de todo pero con mucha cautela. Las piezas donde figuró el cuero fueron mis favoritas.

Rosshanna Bracho
www.missmonroee.com