X

Fotos

En fotos: así continúan los trabajos de demolición en la torre Confinanzas

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) – Con mandarria en mano, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, dirigió este domingo la demolición de estructuras precarias en el piso 25 que servían de vivienda de familias que ya fueron reubicadas en el urbanismo Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy en el estado Miranda.

En esta oportunidad, el ministro estuvo acompañado del General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides jefe de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) Central, el presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Manuel Quevedo y el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal.

“Tenemos un principio, piso desocupado, piso clausurado y una vez que los clausuramos procedemos a la demolición de las estructuras internas para dificultar la posibilidad de que haya un repoblamiento”, aseguró Villegas.

Para ello, la misma comunidad ha sido garante de evitar el ingreso de nuevas familias en el edificio, de hecho como una de las primeras medidas ha sido la paralización de procesos constructivos en la torre. “Con el concurso del pueblo organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno Bolivariano lograremos cumplir la meta al 100%”, expresó el ministro.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana “que ha juntado el sudor de sus soldados con el sudor de este pueblo, no para reprimir, ni para amenazar a nadie, sino para voluntariamente contribuir con la reubicación de las familias de la torre Confinanzas” recordó.

Respecto al debate abierto sobre el futuro de la edificación, indicó que en las primeras jornadas participó el pueblo organizado, ingenieros, arquitectos, dirigentes opositores y hasta familiares del propietario de la torre. “Nosotros ponemos el asunto humanitario por delante, cada familia que nosotros reubicamos es una familia menos en riesgo. El uso final de la torre es secundario para un gobierno humanista, bolivariano y chavista”, señaló.

Foto: Prensa Ministerio de Transformación de la Gran Caracas

Foto: Prensa Ministerio de Transformación de la Gran Caracas

Foto: Prensa Ministerio de Transformación de la Gran Caracas

Foto: Prensa Ministerio de Transformación de la Gran Caracas