X

Fotos

En fotos: equipos militares usados desde 1066 hasta la actualidad

Foto: The Telegraph

(Caracas, 18 de agosto. Noticias24).- El fotógrafo Thom Atkinson ha realizado un trabajo especial con 13 kits militares para su serie «Inventos de soldados». Entre las pertenencias se puede encontrar uniformes, montones de papeles, máscara de gas, calcetines, abrelatas y comida en lata, chocolate, barras de jabón, placas con datos personales, navajas entre otros artículos.

Batalla de Hastings: 1066

Enfrentamiento entre las tropas del último rey anglosajón de Inglaterra, Harold el Sajón, y el ejército del duque de Normandía, Guillermo el Bastardo. Estos instrumentos eran utilizados por los Huscarl.

Foto: The Telegraph

Batalla de Loos: 1915

Una de las principales ofensivas británicas en el Frente Occidental en 1915, durante la Primera Guerra Mundial. La batalla fue el componente británico de la ofensiva combinada anglofrancesa conocida como la Segunda Batalla de Artois.

Foto: The Telegraph

Caballero montado: 1244

Equipamiento que llevaba un caballero durante el sitio de Jerusalén en 1244.

Foto: The Telegraph

Batalla de Agincourt: 1415

Fuerzas inglesas lograron sobre las tropas francesas en el otoño de 1415 en esta población del norte de Francia, en el transcurso de la Guerra de los Cien Años. Los arqueros utilizaban estos implementos.

Foto: The Telegraph

Batalla de Bosworth: 1485

Fue la batalla decisiva de la larga disputa por el trono de Inglaterra entre las casas de York y de Lancaster conocida como la Guerra de las dos Rosas. Los Yorkist man-at-arms eran los personajes que utilizaban estos objetos.

Foto: The Telegraph

Discurso de Tilbury: 1588

Discursos de la reina Isabel I de Inglaterra, que dirigió a sus tropas reunidas en Tilbury, ante la amenaza de la Gran Armada de Felipe II. El escopetero ingles utilizó estos accesorios y ropa.

Foto: The Telegraph

Batalla de Naseby: 1645

Batalla clave de la primera Guerra Civil Inglesa. El 14 de junio el principal ejército del rey Carlos I fue destruido por el Nuevo Ejército Modelo parlamentario. Los mosquetero eran conocidos por llevar estos atuendos.

Foto: The Telegraph

Batalla de Malplaquet: 1709

Ee libró el 11 de septiembre de 1709 en el marco de la Guerra de Sucesión Española. Tropas de Francia fueron vencidas por las de la Alianza – compuesta por Austria, Inglaterra y Holanda.

Foto: The Telegraph

Batalla de Waterloo: 1815

Combate librado entre el ejército francés comandado por el emperador Napoleón Bonaparte y las tropas británicas, holandesas y alemanas dirigidas por el duque de Wellington.

Foto: The Telegraph

Batalla de Alma: 1854

Batalla de la Guerra de Crimea, entre el Imperio ruso y la alianza formada por anglo-franco-otomana. La alianza derrotó a los rusos, que perdieron cerca de seis mil hombres. En memoria de esta batalla uno de los puentes de París recibió su nombre, el Pont de l’Alma. El soldado raso utilizaba estas armas.

Foto: The Telegraph

Batalla de Arnhem: 1916

La operación Market Garden fue una operación militar de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, involucrando a 100.000 soldados. Estas herramientas y equipas eran soldado de la brigada de paracaidistas

Foto: The Telegraph

Guerra de la Malvinas: 1982

Conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. El Comando del ejercito utilizaban estas armas y vestimentas.

Foto: The Telegraph

Guerra «contra el terrorismo»: 2014

Equipamiento estándar que usan los soldados actuales desplegados en Iraq y Afganistán.

Foto: The Telegraph

Con información de telegraph.