X

Fotos

En fotos: Gobernación de Aragua inició la construcción del Nodo Norte La Encrucijada-Turmero

Foto: Prensa Aragua

(Caracas, 22 de agosto – Nota de prensa).- Con una inversión de más de 32 millones de bolívares y 700 metros en vialidad, el gobernador del estado bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, inició la construcción del Nodo Norte La Encrucijada-Turmero que representa la gran solución para alivio del tráfico en el estado Aragua.

“Hemos avanzado en aliviar la carga de vehículo en esta zona, con este nuevo Nodo Norte se ve como aflora una extraordinaria solución y la vamos a complementar con todo el circuito que hemos generado con el Nodo Sur”

En este sentido, El Aissami aseguró que el gobierno regional trabaja para mejorar la calidad de vida de las y los aragüeños “socialismo es igual a calidad de vida” destacó que “es la planificación urbana, que estamos haciendo en Aragua y nos hemos empeñado en estudiar cuales son las soluciones viales para reducir el tiempo de espera que transitan en nuestro estado”.

El Gobernador sostuvo que “hemos avanzado en aliviar la carga de vehículo en esta zona, con este nuevo Nodo Norte se ve como aflora una extraordinaria solución y la vamos a complementar con todo el circuito que hemos generado con el Nodo Sur”. Asimismo, anunció que la obra concluirá a finales de noviembre.

De igual forma, aseguró que se han aprobado para un paisajismo en el Nodo Sur de 3 millones de bolívares que abarca un sistema de riego automatizado “para darle la bienvenida a la Ciudad Jardin”.

Estos trabajos forman parte de las políticas que se han analizado en el gobierno regional desde la constitución de la empresa Vias de Aragua, la cual genera política estructural en materia de vialidad “felicitamos a la empresa quienes se han empeñado en cambiar el rostros a nuestras vías, eso genera bienestar y en eso hay que insistir, hacer las cosas con calidad y eficiencia política”, agregó El Aissami.

Para El Aissami no existirá “más nunca trancas ni colas en el estado Aragua es una inversión de 31 millones de bolívares, siendo 700 metros de vialidad con las rampa acceso desde la autopista y tiene dos canales por sentido, tiene una franja de seguridad y pido a la comunidad y al alcalde servir de contralores para que las obras en el municipio se den en el tiempo previsto. La idea es que Aragua se consolide en potencia en vialidad”.

Por su parte, el presidente de Vías de Aragua, general Luis Motta Domínguez, aseguró que estos trabajos tienen en obra lineal de 108 metros. 700 metros de vialidad nueva que vienen a sumar la rampa de incorporación y en la intersección tendremos un sistema de semáforo.

Motta aseguró que “esta solución vial permitirá la incorporación y desincorporación entre la Autopista Regional del Centro y la Avenida Intercomunal Maracay – Turmero, descongestionando el peaje de La Encrucijada. Contará con reductores de velocidad, señalización reflectiva, ojos de gato, demarcación con pintura termoplástica, cercha de control de altura y sistema de iluminación.

Es importante destacar que en el Nodo Norte se construirá una (01) rampa con dos (02) pistas de dos (02) canales por sentido, con una sección transversal de 17,5 mts., ubicada a la altura del Km 100 de la ARC, comunicando a esta arteria vial con la avenida Intercomunal Maracay – Turmero. Actualmente la obra presenta un 25% de avance.

La población beneficiada es de 400.000 habitantes de los sectores La Encrucijada, Turmero, Cagua y la Zona Metropolitana de Maracay con una generación de empleo de treinta (30) directos y noventa (90) indirectos.

116 millones aprueba el Gobierno Bolivariano de Aragua para el municipio Santiago Mariño

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, anunció la aprobación de la intervención integral de toda la avenida intercomunal Turmero-Maracay, desde San Jacinto hasta La Encrucijada.

Agregó que la primera fase será la sustitución de la capa asfáltica completa, iluminación, paisajismo, entre otros. De igual forma, “vamos a iniciar la transformación integral de la Intercomunal y la solución definitiva de las inundaciones que se generan en el municipio ya estamos haciendo los estudios técnicos para resolver la situación”.

Para la fecha, incluyendo esta solución vial, se encuentran ejecutando, a través de la empresa Vías de Aragua, nueve (09) importantes proyectos en materia de vialidad por un monto total de inversión de Bs. 178.507.708,54.

Tareck El Aissami informó que dicho proyecto estará a cargo de FundAragua con una inversión de 70 millones de bolívares para la intervención de la primera etapa “sería una intervención integral, las calles de Aragua serán avenidas modelos y es el desafío que tenemos a través de Vías de Aragua”.

Dentro de otras obras en materia de vialidad, el Gobernador destacó “los 2.5 kilómetros de carretera para la vía que va hacia Paya. Ya nosotros asfaltamos todo el urbanismo de Pantín y se la entregamos a la comunidad, ahora vamos a intervenir desde el puente hasta Pantín, con 11.5 millones aprobados para este proyecto”.

Por su parte, el alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora manifestó que “esta intervención tendrá un gran impacto en la colectividad, la iniciativa que usted ha tenido y que forma parte de las promesas de su campaña lo estamos ratificando que el termino del gobierno de calle no solo es la palabra es la práctica diaria”.

“Estas medidas benefician a todos y nosotros estamos cumpliendo con el legado de nuestro gigante Hugo Chávez, nosotros vamos a convertir a Mariño en Potencia en nombre del pueblo de nuestro municipio nos sentimos satisfecho por su trabajo en el estado”.

Para la fecha, incluyendo esta solución vial, se encuentran ejecutando, a través de la empresa Vías de Aragua, nueve (09) importantes proyectos en materia de vialidad por un monto total de inversión de Bs. 178.507.708,54.

Adicionalmente, en trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y las diferentes alcaldías, se encuentran en ejecución la rehabilitación y mejoramiento de diferentes arterias viales, entre las que destaca el reciente inicio de los trabajos de construcción del elevado de Los Aviadores, cuyo monto de inversión asciende a ciento cuarenta millones de bolívares (Bs. 140.000.000,00).

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

Foto: Prensa Aragua

¡