X

Fotos

En infografía: estos son los equipos del grupo D en el mundial de baloncesto Fiba 2014

Foto: Infografía N24/ María Gabriela de Sousa

(Las Palmas de Gran Canaria, 28 de agosto. EFE).- El pívot de la selección mexicana de baloncesto Gustavo Ayón ha desvelado hoy su deseo de trascender en la Copa del Mundo 2014 y ha destacado, además, que se encuentra «al 100 por ciento físicamente y motivado para iniciar con fuerza este torneo» en la isla de Gran Canaria.

«Me siento recuperado de mi lesión del hombro y con muchas ganas de jugar el primer partido en este Mundial, teniendo en cuenta esa sequía de nuestro país en cuanto a presencias en esta competición de la FIBA», ha agregado Ayón.

En el plano colectivo, el espigado jugador cree que México está «muy centrado» en lo que va a hacer el torneo: «Vamos a tener de partida uno de los rivales difíciles (Lituania), pero creo que estamos concentrados y con muchas ganas de que esto comience».

Aunque las expectativas del equipo azteca persiguen la clasificación para la segunda fase del evento, Gustavo Ayón recurre al discurso clásico del «partido a partido».

«Nuestro pensamiento va a más, pero lo principal es mentalizarse primero con el encuentro del sábado ante Lituania y, después, con el de Eslovenia, Angola, Australia y Corea, trabajando juego a juego», ha subrayado.

Consciente del enorme paréntesis de 40 años de México en esta competición, el hasta ahora jugador NBA y exFuenlabrada y exTenerife ha reconocido haber disfrutado «con estos dos meses de concentración que hemos vivido con la selección».

«Lo que vamos a tener ahora también lo vamos a disfrutar por esa sequía histórica. Hay que aprovechar la experiencia y sacar lo más positivo para asegurar que este equipo esté presente en las siguientes ediciones», ha agregado Ayón.

En cuanto a los rumores que lo colocan de nuevo en la órbita de la ACB, en especial en el Real Madrid, Ayón insistió en que «fue una muy buena y bonita etapa. La disfruté muchísimo. Fui muy feliz en España y, si se diera la posibilidad de volver, lo haría con muchísimo gusto, al equipo que fuera».