X

Fotos

En fotos: el Papa abraza a Maradona tras recibir una camiseta de la selección argentina

Foto: Reuters

(Ciudad del Vaticano, 1 de septiembre. EFE).- El papa Francisco recibió hoy una camiseta de la selección argentina con el número 10 de manos de Diego Armando Maradona, a quien saludó y abrazó, en el encuentro que mantuvo con los protagonistas del llamado «Partido por la Paz» en el Vaticano.

El pontífice argentino intercambió unas palabras con los participantes de este encuentro deportivo que se jugará a las 20.45 hora local (18.45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.

Entre los asistentes estaban los argentinos Maradona y Diego Simeone, los italianos Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo y el colombiano Carlos Valderrama.

El «Partido por la Paz», el primero de estas características que se celebra, es una iniciativa organizada por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

Este evento reunirá en un mismo campo a futbolistas de diversas nacionalidades, desde el chileno Arturo Vidal pasando por el argentino Juan Iturbe, el camerunés Samuel Eto’o el alemán Mesut Özil hasta el francés Zinedine Zidane, entre otros.

En él participarán más de veinte latinoamericanos como el brasileño Ronaldinho, el colombiano Freddy Guarín, el argentino Maxi Rodríguez o el ya retirado Iván Zamorano, de Chile.

Durante su discurso, el máximo representante de la Iglesia católica destacó el papel fundamental que desempeñan los protagonistas del evento y afirmó que, con este encuentro, el fútbol dirá «no» a cualquier tipo de discriminación.

«La discriminación es un desprecio y vosotros, con este partido, diréis ‘no’ a cualquier tipo de discriminación», declaró Jorge Bergoglio, informó la Santa Sede.

Los fondos recaudados serán donados al proyecto «Una alternativa de vida» para crear una red de escuelas en Buenos Aires y dar un futuro mejor a miles de niños.

«El Papa es humano, se lo puede abrazar», dice Maradona de Francisco, su compatriota

Diego Maradona reivindicó este lunes al papa Francisco, su compatriota, al sostener que «es humano, se lo puede abrazar», tras un encuentro en el Vaticano previo a jugar un partido solidario en Roma.

«Tenemos a un gran representante. Esto me llena de orgullo a mí, a vos, a todos los argentinos, porque es humano, uno lo puede tocar, lo puede abrazar. Yo, al otro (Juan Pablo II), le tuve que besar el anillo», dijo Maradona en declaraciones a la televisión pública argentina.

«Este (Papa) me pegó un abrazo como me lo podés pegar vos», insistió Maradona.

Consultado por la prensa sobre qué le dijo al papa Francisco, con su habitual estilo el extécnico de la Albiceleste respondió: «Le dije que se juntaron dos potencias».

El excapitán del campeón del mundo en México-1986 dijo que el Papa le expresó su deseo de hacer un proyecto común para ayudar a los niños de Africa.

«Vamos a tener una comida, Diego, quiero hablar con vos, quiero hacer un proyecto para que los chicos de Africa dejen de sufrir y que coman», contó entusiasta.

Maradona, de 53 años, fue una de los mayores atracciones del «partido interreligioso por la paz» que se disputó este lunes en el estadio Olímpico de Roma y que fue bendecido por el Papa.

Antes del encuentro, Francisco recibió a los jugadores y Maradona le entregó una casaca albiceleste con el 10 en la espalda y la inscripción escrita a mano y firmada por el propio exjugador: «Para Francisquito con mucho cariño y mucha paz para todo el mundo».

En el pasado, Maradona había sido muy crítico de las riquezas del Vaticano, que visitó en 1990, durante la etapa del papa Juan Pablo II.

«Entré al Vaticano con el techo de oro y dije: ‘¿Cómo puede ser tan hijo de p… que besa el piso de los países, ve los chicos con la panza así y éste tiene techos de oro?’ Ahí dejé de creer», había contado una década después en un programa de la televisión argentina.

Con información de AFP.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters