X

Fotos

En fotos: colores, euforia y esplendor en el Festival de Ganesh Chaturthi para honrar al dios hindú

Foto: Reuters

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24) – La euforia y la devoción se apoderaron de los feligreses en el último día del Festival de Ganesh Chaturthi, una celebración dura 10 días y culminó el día Anant Chaturdashi, cuando los ídolos de Ganesha se sumergen en un cuerpo de agua.

Este festival es un evento celebrado a nivel estatal y nacional congrega a millones de personas, quienes con varios meses de antelación emprenden el viaje de preparativos para adorar a un dios que se caracteriza para ellos por ser el mensajero y promotor de la prosperidad a sus fieles.

En el tiempo previo a la celebración, crece la construcción de figuras de barro del Señor Ganesha que son instaladas en pandals o mandaps (pabellones), especialmente levantadas temporalmente para este propósito.

La instalación se realiza en el día de Ganesh Chaturthi, es decir, el primer día del festival. Los mandaps están decoradas con tonos vivos con luces, flores y temas religiosos.

Las oraciones se realizan junto con el canto de canciones devocionales y dulces se ofrecen al Señor Ganesha. La música religiosa también se escucha a todo volumen por los altavoces instalados públicamente.

Con información de Zeenews

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters