X

Fotos

El mundo de la innovación: Apple presentó el iWatch y sus dos “mejores” iPhone de la historia

Video: AFP, 09 de septiembre de 2014

(San Francisco, 09 de septiembre. Noticias24) – El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó hoy el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California, EE.UU.), el mismo lugar donde la empresa dio a conocer el primer ordenador Mac en 1984.

“Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple”, afirmó en el escenario del Flint Center Cook, que asumió el liderazgo de Apple en agosto de 2011, meses antes de la muerte del mítico fundador, Steve Jobs.

Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.

La nueva generación de iPhones viene equipada con el procesador Apple A8, que lleva incorporados más de 2.000 millones de transistores y pantallas de retina de alta definición.

Los teléfonos son 50 veces más rápidos que el primer iPhone que debutó en el mercado en 2007 y su eficiencia es el doble que la del modelo anterior.

“Estos son los mejores teléfonos de la historia”, dijo durante la presentación en Cupertino el vicepresidente mundial de mercadeo de Apple, Phil Schiller.

El prestigioso periodista tecnológico Walter Mossberg bromeó que afirmaciones como esa son un reflejo de la “humildad que caracteriza a Apple”.

La empresa tecnológica destacó también durante la presentación que los teléfonos llevan incorporadas cámaras más potentes de 8 megapíxeles y un sistema de autoenfoque el doble de rápido que el del iPhone 5 S, así como un sistema de estabilización de la imagen para impedir las fotografías borrosas.

La cámara, según habían indicado los rumores, sobresale un poco del teléfono.

Los nuevos móviles tienen también un sistema para realizar pagos móviles, Apple Pay, que requerirá de la verificación a través de una huella digital.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54 % y un 80 %, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Los nuevos iPhone comenzarán a venderse a partir del 19 de septiembre, aunque los pedidos por adelantado empezarán ya este viernes.

ApplePay, la nueva billetera electrónica

De la misma manera, Apple lanzó un nuevo sistema de pago electrónico el martes, ideado para permitir a los usuarios cancelar cuentas y adquirir bienes sólo presentando su teléfono vinculado a una tarjeta de crédito.

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que el sistema ApplePay reemplazaría “el anticuado proceso de pago”, en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, por “un sistema enteramente nuevo”.

El Apple Watch: el toque personal que trae Apple

Tras mucha expectativa, Appel lanzó su esperado reloj inteligente, al que llamó simplemente “Watch”: reloj en inglés.

“El Apple Watch es el aparato más personal que hemos creado jamás”, dijo el jefe ejecutivo Tim Cook al anunciar este ansiado avance en el nuevo campo de la tecnología usable.

El reloj inteligente saldrá a la venta a principios de 2015 y su precio inicial será de 349 dólares. “Vale la pena esperar”, aseguró Cook durante el lanzamiento de este nuevo dispositivo, que estará disponible en tres colecciones, dos tipos de pantallas y correas intercambiables.

Es la primera gran novedad de la marca desde el lanzamiento del iPad hace cuatro años.

Con información de EFE y AFP

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: Justin Sullivan / Getty Images North America / AFP

Foto: Justin Sullivan / Getty Images North America / AFP

Foto: Justin Sullivan / Getty Images North America / AFP

Foto: Justin Sullivan / Getty Images North America / AFP

Foto: REUTERS/Stephen Lam

Foto: REUTERS/Stephen Lam

Foto: REUTERS/Stephen Lam

Foto: REUTERS/Stephen Lam

Foto: AP/ Marcio Jose Sánchez

Foto: AP/ Marcio Jose Sánchez

Foto: AP/ Marcio Jose Sánchez

Foto: AP/ Marcio Jose Sánchez