X

Fotos

En fotos: el primer Festival Internacional de Cine de Caracas 2014 fue inaugurado en la Plaza Bolívar

Foto: AVN

(Caracas, 13 de septiembre. Nota de prensa).- El Primer Festival Internacional de Cine de Caracas 2014 fue inaugurado desde la Plaza Bolivar de la ciudad capital con una actividad de calle denominada “Y la foto se movió”, donde participaron 42 actores, 15 técnicos y 7 músicos de la Fundación Banda Marcial Caracas quienes animaron a los presentes con sus melodías.

La actividad contó con seis escenarios donde se mostró la fotografía, el avance que ha tenido el cine, además se realizó un homenaje al cine venezolano y se explicó acerca de las diversas salas que han existido en la ciudad capital.

Rodolfo Porras, director del acto inaugural denominó el evento como un homenaje al cine en todas sus instancias y recalcó que lo esencia de la actividad “fue mostrar el esfuerzo del ser humano para animar y lograr que la foto se moviera (…) hacemos un homenaje al cine venezolano y a los primeros intentos de hacer cine, luego hablamos del público y de lo que han sido las salas de cine”.

Por su parte la secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital, Blanca Rey, expresó que luego de ser proyectada la primera película de la serie libertadores niño Rojo, obra del cineasta chileno Ricardo Larraín, inspirada en la vida de Bernardo O’ Higgins, se realizó esta actividad de calle “Y la foto se movió, donde estamos dando inicio a la fiesta del cine que era una deuda con la ciudad y que se extenderá hasta el domingo 21 de septiembre”.

Rey, resaltó que en el Festival de Cine, las caraqueñas, caraqueños y visitantes podrán disfrutar de 81 producciones cinematográficas seleccionadas, pertenecientes a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos, Caribeños (Celac) y Puerto Rico como país invitado, además de 27 de muestras no competitivas y diversas actividades de calle.

Finalmente, realizó una invitación para asistir a la inauguración de Cine Ciudad que se realizará este sábado en la Plaza Diego Ibarra y a los diversos foros y talleres formativos que se estarán realizando a partir del lunes en los espacios recuperados por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: Antonio Chirinos

Foto: Antonio Chirinos

Foto: Antonio Chirinos

Foto: Antonio Chirinos

Foto: Antonio Chirinos