X

Fotos

En fotos: el terrorífico paisaje de destrucción que ha dejado la guerra al este de Ucrania

Foto: Reuters

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24) – La desesperación y el horror han sido las constantes estos últimos dos meses en la ciudad de Lugansk, un pueblo de más de 400.000 habitantes, que ha sido la sede de las peores destrucciones al este de de Ucrania, tras el comienzo del reciente conflicto con Rusia.

Esta ciudad, capital de la autoproclamada República de Lugansk, ha pasado más de un mes rodeada por fuerzas ucranianas que pretenden batallar con los prorrusos por el control del territorio.

El ministro ucraniano de Defensa, Valery Geletey afirmó que «desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles de víctimas»

El conflicto armado en el este de Ucrania ya dejó cerca de 2.600 muertos desde mediados de abril y actualmente se encuentra en una tregua que comenzó hace una semana.

Los rebeldes han tomado prisioneros a unos 700 soldados ucranianos
en los últimos días en la región de Donetsk, indicó el lunes Volodimir Ruban, el dirigente ucraniano que negocia el intercambio de prisioneros.

Esta guerra civil se ha desatado en el este de Ucrania desde el 12 de abril de 2014 funge como reacción contraria a las manifestaciones, barricadas levantadas y disturbios que se dieron en Kiev y terminaron por hacer ingobernable a Ucrania, lo que condujo al fin del gobierno de Víctor Yanukóvich, quien se encuentra exiliado en Rusia.

Con información de EFE y The Guardian

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters