New York Fashion Week: una pasarela para bloggers

(Caracas, 12 septiembre. Noticias24)Lo que más disfruto de las semanas de la moda a nivel mundial, no son tanto los desfiles sino las fotos de backstage y street style.

En esta ocasión haremos un recorrido por los looks de street style que se han venido percibiendo a lo largo de esta semana. Entre celebridades, modelos, fashion bloggers y aficionados a la moda, veo tendencias más cercanas que en las pasarelas y ellos son los protagonistas.

Todos sabemos el gran impacto que tienen los fashion bloggers en este momento en el mundo de la moda, son los primeros en los desfiles y en muchos casos los primeros en vestir grandes piezas; imponen tendencias, están en el ojo de todos y grandes marcas los buscan para representarlos.

La semana de la moda entonces es su momento crucial para que utilicen las calles de pasarelas. Aunque a los bloggers más famosos se les pone en duda que hayan sido ellos los que eligieron su ropa, muchos dicen que no son más que maniquís a los cuales les pagan por vestir pero yo quiero, sólo por esta ocasión, creer que no es así.

La mayoría de las bloggers lucieron sus piernas, unas usaron shorts, otras faldas, pero dejaron muy claro que la tendencia es mostrar piel, sin llegar a la vulgaridad.

Tres de mis looks favoritos; mucho negro y básicos. Ellas optaron por outfits relajados y aunque en las calles de New York durante un Fashion Week lo importante es resaltar y eligieron la comodidad antes que el excentricismo.

Aquí caemos en dos de las fashion blogger más famosas y mejor pagadas: Style Scrapbook y Chiara Ferragni. Es evidente que ahora los sweters estarán en casi todos los blogs de estilo personal de mundo, si ellas lo usaron es porque será tendencia, luego pasamos a lo que vengo diciendo desde hace rato: las gorras, se volverán trendy o, ya lo están y no lo quieren aceptar y por último veo estos look muy pre fabricados y nada genuinos. Obviamente son hermosos pero pongo en duda su autenticidad.

No podía hablar de fashion bloggers sin mencionar a algunos latinoamericanos que se lanzaron a las calles de New York en busca de tendencias e inspiración. Tenemos a los guapos chicos de Costra y Ampolla de México luciendo impecables como siempre, a la venezolana Mey de Every Sundays con un mood más edgy y Sofia Lascuran también de México llevando la tendencia militar en color plano.

Algunos de estos looks nos pueden servir de inspiración para vestir, recordemos que no solo lo que vemos en la pasarela es trendy en las calles también.

Vía Rosshanna Bracho / www.missmonroee.com.