X

Fotos

Las costas venezolanas alardean de su belleza a propósito del Día Mundial de las Playas

Infografía: Andrea Velásquez

(Caracas, 20 septiembre. Noticias24)Un intenso derroche de azules en el que apenas se puede entender la línea que separa al mar del cielo es característica de la belleza de las playas venezolanas. Hoy el mundo rinde tributo a sus costas, y en este país lo hermoso no solo es hermoso, sino también asombroso.

El origen del Día Mundial de las playas se estableció en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

La Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) creó en 1991 el programa “Playas para la Vida”, el cual se organiza en Venezuela, el Día Mundial de las Playas.

En Venezuela hay lugares propicios e increíbles para hacer turismo, playas e islas inolvidables que quedarán guardadas en el recuerdo de quienes las visiten.

Los estados Miranda, Vargas, Falcón, Aragua, Anzoátegui y Nueva Esparta tienen playas. Cada uno con un toque único, con oleajes que van de lo tranquilo a lo estrambótico, con aguas transparentes y arena de diferentes colores.

Además, Venezuela cuenta con hermosas y paradisíacas islas como Margarita, La Tortuga, La Orchila y La Blanquilla, las dos últimas están en zona militar, aunque pronto serán lugares turísticos para el disfrute de propios y extranjeros. Sin dejar de mencionar uno de los destinos más anhelados: el archipiélago Los Roques.

A continuación algunas de las hermosas playas con las que cuenta Venezuela.

¡Los Roques! El paraíso soñado

Foto: Los Roques/ Mariely Márquez/ Noticias24

El soñado archipiélago Los Roques integra un conjunto de espectaculares islas y cayos, está ubicado a 176 kilómetros al norte de Caracas, representa uno de los destinos turísticos más visitado por los extranjeros por ser este lugar inolvidable, con sus sus pasivas olas y aves por todos lados.

Nueva Esparta: la perla del Caribe

Foto: Encantadores delfines se pueden observar en las costas de Nueva Esparta/ Mariely Márquez/ Noticias24

Uno de los estados más anhelados por los venezolanos es Nueva Esparta, que comprende las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Este estado insular está ubicado al noreste del país, donde podrá disfrutar de un espectacular amanecer y un atardecer de ensueño, además de ver los simpáticos delfines durante su recorrido por estas concurridas islas.

Foto: El imponente atardecer que se puede ver en la hermosa isla de Margarita/ Mariely Márquez/ Noticias24

La Orchila, un paraíso en una zona militar

Foto: La Orchila / Mariley Márquez/ Noticias24

El azul salta a la vista al llegar a la Isla La Orchila, y se mezcla en todas sus tonalidades con la blanca arena dando la impresión de llegar a un paisaje paradisíaco y virginal. El sonido de las olas solo es opacado por las gaviotas que merodean la costa.

Esta isla está ubicada en el Caribe, a unos 160 kilómetros de Caracas, sus cálidas aguas y pasivas olas hacen de este lugar un destino turístico inolvidable.

Foto: La Orchila / Mariley Márquez/ Noticias24

La Blanquilla, un destino lleno de riquezas naturales

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Una combinación de azules resalta sobre la blanca arena de la isla La Blanquilla, ubicada en el este del Mar Caribe, al norte de la isla de Margarita, la cual está custodiada por la Fuerza Armada, pero, según el Gobierno nacional, se busca rehabilitar esta zona para el disfrute de los turistas nacionales e internacionales.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

La Tortuga: escenario de arena blanca

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Con más de 150 kilómetros cuadrados de extensión, la isla La Tortuga es escenario de hermosas arenas blancas y deslumbrantes aguas color turquesa, que hacen de ella un gran paraíso del Caribe venezolano y está ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Falcón, el estado más concurrido por los venezolanos

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

En el estado Falcón se encuentran más de 10 cayos, ubicados en el Parque Nacional de Morrocoy, los cuales son muy visitados en temporada vacacional. Además se puede practicar el snorkeling (buceo con snorkel) por sus cristalinas playas.

Entre sus cayos más visitados se encuentran Cayo Sombrero, Cayo Pelón, Cayo Muerto, Cayo Peraza y Los Juanes.

Foto: La playa Punta Brava se encuentra en Morrocoy en el estado Falcón/ Mariely Márquez/Noticias24

Aragua: playa, fauna y flora

Foto: Mariely Márquez/Noticias24

Entre el sol, la playa y la arena, las playas de Aragua se han convertido en uno de los principales lugares turísticos de Venezuela, cuyas actividades económicas están ligadas a la pesca y a la agricultura del cacao.

Choroní, es la más visitada, está ubicada en el municipio Girardot, estado Aragua, su pueblo conserva la arquitectura colonial, además de su playa, cuenta con río, fauna y flora.

Foto: Choroní Mariely Márquez/Noticias24

Las costas mirandinas, rodeadas de tradiciones y su gente

Foto: Tacarigua de la Laguna, un territorio ubicada al este del Estado Miranda/ Mariely Márquez/ Noticias24

A pocas horas de la ciudad capital se encuentran las famosas playas de Higuerote, las cuales cuentan con una gran diversidad de cultura, tradiciones y paisajes .

También en el corazón de Higuerote se encuentra el Centro Turístico La Pérgola. Sin deja de mencionar la hermosa playa Tacarigua de la Laguna, ubicada al este del estado Miranda.

Foto: En el corazón de Higuerote se encuentra el Centro Turístico La Pérgola Marina, un patrimonio arquitectónico del municipio Brión del estado Miranda/ Mariely Márquez/ Noticias24