X

Fotos

“Más temprano que tarde nos gustaría tener relaciones de respeto con el Gobierno de EE UU”

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 23 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes, durante su alocución desde el condado de Bronx, en Nueva York, que más temprano que tarde le gustaría tener relaciones de respeto con el Gobierno de Estados Unidos.

Video: VTV, 23 de septiembre de 2014

“Yo estoy haciendo lo humanamente posible para tener relaciones de respeto con el presidente Barack Obama, para procesar nuestras diferencias”, dijo.

Sin embargo, aclaró que seguirá exigiendo “que no se intervenga más en los asuntos de Venezuela. Que dejen a Venezuela en paz, que saquen sus manos de Venezuela y de América Latina, que dejen de financiar a la oposición fascista, que dejen de financiar con los dólares de ustedes“.

“Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos, seguiremos construyendo lazos”, apuntó.

El derecho a la paz “es uno de los más hermosos que debe conquistar la humanidad”

Por otra parte, Maduro destacó que el derecho a la paz “es uno de los más hermosos que debe conquistar la humanidad”.

Manifestó que este encuentro sirve para “renovar el voto de solidaridad y hermandad y seguir reconociéndonos como un solo pueblo con un solo camino y una sola lucha“.

Agregó que no importa “quien esté en la Casa Blanca, al final terminan dominando los intereses del poder económico y ustedes saben que es así”.

El jefe de Estado indicó que diariamente se dicen mentiras sobre Venezuela “en los grandes medios de comunicación de occidente (…) Cuántas mentiras se fabrican en relación a la vida de un pueblo noble como el de Venezuela que su único pecado es aspirar vivir en una nueva sociedad, construir un nuevo modelo social, económico y político que trascienda el capitalismo”.

El Mandatario venezolano fue recibido por David Gómez, presidente interino del Hostos Community College, y por el reverendo Danilo Lapachel.

Critica a medios estadounidenses

El Presidente criticó que los periódicos Washington Post y The New York Times el día domingo, dos días de antes de su visita a Nueva York, hayan sacado una información “dirigida a decir mentiras y a atacar al presidente Nicolás Maduro y a Venezuela”.

“Qué casualidad (…) Y las dos editoriales decían lo mismo, que Dios los perdone porque no saben lo que hacen“.

Subrayó que la información difundida por el Washington Post fue la más “grosera y racista”. Recordó que le llamaron “pedazo de analfabeta”.

“Me siento orgulloso de haber sido trabajador del Metro de Caracas, de ser un obrero y de ser presidente de Venezuela, para que lo sepa el Washington Post y todos los que tengan que saberlo aquí y en el mundo“.

El Primer mandatario aseveró que su Gobierno no puede aceptar “que se nos trate de rebajar, que se nos desprecie. Todo el ataque contra Venezuela es para tratar de impedir que demos el ejemplo de una revolución democrática, popular”.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores