X

Fotos

Fotos BBC Mundo: La imponente presencia de los búfalos en EE UU

Foto: BBC Mundo

Los fotógrafos Heidi y Hans-Jürgen Koch viajaron por el país para retratar al mamífero más grande de América del Norte en su hábitat natural.

El búfalo o bisonte americano es el mamífero más grande de América del Norte. Los fotógrafos Heidi y Hans-Jürgen Koch viajaron por Dakota del Norte y del Sur, Wyoming, Colorado y Montana para retratar a este animal en su hábitat natural.

Hubo un tiempo en el que inmensas manadas deambulaban por las praderas y sabanas de America del Norte, desde Alaska hasta México.

Hoy en día, las manadas pueden verse en parques o reservas naturales como esta en Dakota del Sur.

A pesar de que tiene mala vista, los búfalos son capaces de percibir cualquier peligro a tiempo, ya que tienen un oído y un olfato muy agudos. Además, el formidable tamaño y la defensa de los adultos los matoneen seguros.

La fortaleza de este animal es inigualable. Los terneros son capaces de caminar y hasta correr a pocas horas de su nacimiento.

Un libro de las fotografías de Heidi y Hans-Jürgen Koch, «Bufalo Ballad: On the Trail of an American icon» fue publicado por la editorial Lammerhuber.

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo