X

Fotos

Los Médanos de Coro: un rincón desértico lleno de placeres escondidos

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).- El parque nacional de los Médanos de Coro se encuentra ubicado en el estado Falcón, al noroeste de Venezuela.

Su área más importante se encuentra circunscrita alrededor del itsmo, en la vía a la Península de Paraguaná, al norte de la ciudad de Santa Ana de Coro. Este abarca una faja de 30 kilómetros de largo por cinco kilómetros de ancho y tiene una altura media de 20 msnm.

Debido a la acción de los vientos alisios que soplan de este a oeste, sus acumulaciones arenosas se desplazan de forma cambiante. Los Médanos de Coro fueron declarados parque Nacional el 6 de febrero de 1974. Este gigantesco paisaje, abarca una superficie de 91.280 hectáreas y posee una arenas suaves y secas, consecuencia de la erosión eólica sobre las rocas.

Al pasar del tiempo, la erosión eólica va partiendo en pedazos muy pequeños a las rocas, convirtiéndolas en arenillas. Cuando estas se desplazan a consecuencia del viento se van acumulando en parvas y se convierten poco a poco en dunas que cambian de forma con el continuo movimiento del tiempo.

Con información de wikipedia.

Foto: panoramio

Foto: wikipedia