X

Fotos

Gobierno de Aragua entregó 160 créditos a emprendedores (+fotos)

Foto: Gobernación de Aragua

(Aragua, 3 de octubre. Nota de prensa) – El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, acompañado del presidente del Centro de Comercio Exterior (Cencoex) Alejandro Fleming, y la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, entregó este viernes créditos a 160 emprendedores y emprendedoras de la región, por un monto de 12 millones 796 mil 725 bolívares.

Durante la actividad, el Gobernador afirmó: «No solo estamos apoyando a las grandes industrias sino también a los sectores productivos de menor escala, a través de créditos, equipamiento y acompañamiento, para seguir impulsando el desarrollo económico local».

«Muchas veces el sector bancario no otorga esos montos, primero por la cantidad del monto y segundo por el perfil de la familia o de la persona que solicita ese crédito, pero para eso hay un gobierno que acompaña a esos sectores productivos locales”, agregó.

El Aissami felicitó al equipo del Fondo de Desarrollo Económico de Aragua (Fondesa) «por todo el trabajo que vienen realizando. A un compañero le dimos un crédito para una empresa que produce materia prima para la panificación, hoy ya es expositor de la Expo Aragua, es productor y además tiene capacidad para exportar. Fíjense ustedes lo importante de apoyar a estos sectores económicos que muchas veces se subestiman porque el mercado capitalista no los reconoce no les interesa, pero que generan bienes y servicios y transformación de materia, ese es nuestro modelo socialista».

Informó que durante el año 2013 el Gobierno Bolivariano entregó 608 créditos por un monto de Bs. 17.472.024,76 mientras que en lo que va del año 2014, se han realizado 516 financiamientos alcanzando al cifra de Bs. 37.833.675,60, «este año tuvimos 216 por ciento más de inversión, eso es solamente al mes de septiembre del 2014, falta el último trimestre y seguramente el año 2015 estaremos aquí si Dios nos da vida y si el fascismo no nos asesina, estaremos otorgando una cifra superior a esta para seguir empujando una economía verdaderamente productiva y sustentable».

Resaltó que las tasas de interés de Fondesa varían del 6 al 12 por ciento de acuerdo al tipo de crédito, mientras que en la banca privada las tasas superan el 14 y el 19 por ciento de interés además de la cantidad de requisitos y procedimientos complicados que exigen al solicitante, «por eso nosotros en respuesta a eso y demostrando de lo que somos capaces, estamos entregando estos 160 créditos».

Destacó que estas acciones forman parte de las líneas estratégicas inscritas dentro del tercer objetivo del Plan de la Patria «por eso nos hemos aferrado en ese marco referencial: Aragua Potencia, porque si en alguna parte de Venezuela existen condiciones objetivas para transformar un estado en una verdadera potencia productiva económica, financiera, comercial, empresarial, agroindustrial, pesquera, turística, es Aragua es por su pueblo noble y trabajador».

El Gobernador recalcó la importancia del trabajo de los nuevos emprendedores y emprendedores «lo que ustedes hacen con esfuerzo y trabajo van directamente a la satisfacción de las localidades, de la comunidad, no es para contrabandearlos ni mucho menos para especular con esos productos».

Anunció que para el próximo año se va dar apertura a la Expo Aragua Potencia internacional, «vamos a comenzara exportar a otras partes del mundo, a través de importantes alianzas estratégicas».
Finalmente ratificó su apoyo a los pequeños y medianos empresarios «porque nos interesa que nuestro pueblo sea productivo, un pueblo trabajador».

Emprendedores agradecieron y felicitaron a Fondesa

Al momento de recibir los créditos los emprendedores y emprendedoras manifestaron su agradecimiento a Fondesa y al gobierno bolivariano de Aragua por el apoyo que les han brindado. Carlos Ramón Aguilarte expresó: «Fondesa me esta financiando esta máquina amasadora parameiorar y producir mas pan, en un banco privado los intereses son más altos y los requisitos son bastante complicados, Tanto los pequeños y medianos productores tenemos un compromiso de seguir demostrando que Aragua es potencia».

Por su parte Henry Rojas quien recibió ha emprendido una comercializadora de embutidos ubicada en el municipio Girardot, aspira distribuir mas del 40% gracias a los 175 mil bolívares que Fondesa le ha otorgado «yo lo intente durante tres meses en la banca privada y salí con las tablas en la cabeza, mi tasa de interés es 12 por ciento anual».

Para la señora Nélida González lo más importante es «es pagar lo mas rápido posible para volver a tocar otra vez la puerta, estoy orgullosa y agradecida de que me hayan escuchado», vale destacar que fue beneficiada con 150 mil bolívares y una tasa de interés del 10 por ciento anual.

La Asociacion Cooperativa Rosegon del municipio Mariño dedicada a corte y confección también se benefició con 150mil bolívares «para invertir en materia prima y habilitar un local con el que voy a generar tres empleos mas de la comunidad», expresó una de sus trabajadoras, la señora Marlene Segovia.

En definitiva la Expo Aragua Potencia ha sido un espacio para el desarrollo económico local que y demuestra la alta capacidad productiva de la región, gracias al trabajo de aragüeños y aragüeñas que han conformado pequeñas industrias y empresas unifamiliares que satisfacen directamente las necesidades de las comunidades.

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua
Foto: Gobernación de Aragua

Foto: Gobernación de Aragua