X

Fotos

Inició el eclipse lunar: se podrá ver parcialmente en Venezuela (+infografías)

Infografía: Jhoan Salgado/ Noticias24

(Caracas, 08 de octubre. Noticias24) «Antes de que el mundo existiera ya el Sol y la luna se amaban, pero el universo decidió que ambos debían estar separados». Sin embargo, Dios decidió que cada cierto tiempo tendrían la oportunidad de unirse y para ello creó los eclipses, según relata una leyenda. El segundo encuentro ocurrirá este 8 de octubre.

Desde el punto de vista astronómico el experto de la Nasa en materia de eclipse, Fred Espenak, explicó que dicho fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes.

Las personas que podrán disfrutar de este eclipse en su totalidad son los que habitan en el Pacífico y la costa este de Estados Unidos, China, Vietnam, México, Filipinas, Indonesia, Canadá, Asia y Australia.

En Venezuela se podrá observar un eclipse parcial de luna en horas de la madrugada, de este miércoles específicamente a las 3:45 am. La fase de eclipse total de luna llena iniciará desde las 6:25am, pero este evento no podrá ser apreciado en su totalidad.

Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena.

La Nasa también afirma que «los eclipses lunares; de penumbra, parciales o totales, ocurren al azar».

Así afectará el eclipse desde el punto de vista astrológico

Infografía: Jhoan Salgado/ Noticias24

El «Astrólogo de las Estrellas», Darwin Gamarra, explicó a Noticias24 que el eclipse lunar tendrá una peculiaridad con Mercurio retrógrado. Lo cual traerá «una gran energía que llevará a revisar las relaciones de pareja, de negocios y familiares».

Los doce signos del zodiaco serán afectados de forma positiva o negativamente de la siguiente manera:

Aries: deben tener claro lo que es valorar a la pareja porque podrían tener separaciones.

Tauro: los afectará de manera positiva en los negocios y los viajes.

Géminis: se reencontrarán con aquellas personas que estén distantes o separados. Además evolucionarán positivamente a nivel de salud.

Cáncer: eliminarán los miedos que vienen arrastrando desde hace tiempo y nos los dejaba avanzar en todos los aspectos.

Leo: mejoras en el amor. Deben usar la energía de este eclipse colocando una vela azul para equilibrar todos los aspectos de su vida.

Virgo: fortalecimiento de la salud y dinero, en los cuales tendrán triunfos de frente.

Libra: alejarán a los enemigos y tendrán cambios positivos en diferentes aspectos de su vida.

Escorpio: les afectará a nivel de las envidias, por lo cual es recomendable realizar un ritual donde predomine la fe mientras está el eclipse lunar.

Sagitario: les llegará un dinero de manera inesperada.

Capricornio:realizarán viajes y mudanzas de forma equilibrada.

Acuario: deben cuidarse de los robos y conectarse con su creador.

Piscis: éxitos en sus proyectos familiares y amorosos.