X

Fotos

Isla Larga: la combinación perfecta de arenas blancas, aguas tranquilas, arrecifes y manglares

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24).- Venezuela es un país que cuenta con infinidad de islas, una más hermosa que otra, y entre ellas está Isla Larga: ubicada frente a las costas del estado Carabobo, en Puerto Cabello, y que junto con las Islas del Rey, Santo Domingo y Alcatraz forman parte del Parque Nacional San Esteban.

Esta belleza natural tiene una superficie de aproximada de 54 hectáreas y se encuentra a 15 minutos en lancha de Playa Quizandal. Es la única isla del parque que permite el acceso libre a turistas, debido a que está bajo un régimen de administración especial de la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban.

Al sur se pueden admirar playas de arena blanca con aguas tranquilas, cristalinas, arrecifes y manglares, mientras la costa norte es rocosa y con fuertes olas. Una vez en la isla, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de servicios que brindan la comodidad necesaria para pasar un día genial.

La isla ofrece gran variedad de vida marina y hermosos corales en torno al carguero alemán “Sesostris”, hundido en 1940 luego de un motín de la tripulación y un barco ganadero italiano, que se denominan “pecios”, y se han convertido en arrecifes artificiales que albergan una variada fauna subacuática.

Isla Larga es un lugar excelente para practicar submarinismo, snorkeling y natación en aguas abiertas.

Foto: Luis Miguel Sanchez Diaz