X

Fotos

Águilas del Zulia dejó en el terreno a los Cardenales de Lara en el juego inaugural de la temporada

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

(Caracas, 10 de octubre. Nota de Prensa).- Los Cardenales de Lara no pudo en el primer partido de la temporada 2014-15 y fue dejado en el terreno por las Águilas del Zulia con marcador de cinco carreras por cuarto, partido disputado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

El mánager Félix Fermín utilizó hasta siete serpentineros en el cotejo, quienes colectivamente poncharon a 12 contrarios

El tercera base Giovanny Urshela fue héroe por la divisa zuliana al conectar sencillo al cuadro con las bases llenas en el noveno con bases llenas, permitiendo que el Ali Castillo anotara desde tercera.

El derecho Raúl Rivero fue el abridor por Cardenales con labor de 5.0 innings, permitiendo 5 hits, 2 carreras, no otorgó boleto y abanicó a 8 contrarios, cifra tope para un iniciador de Lara en juegos inaugurales. El mánager Félix Fermín utilizó hasta siete serpentineros en el cotejo, quienes colectivamente poncharon a 12 contrarios, también una nueva marca en la franquicia para un inicio de campaña.

Mientras que el estratega zuliano Eduardo Pérez dispuso de nueve tiradores para lograr la primera victoria del campeonato. Abrió Wilfredo Boscán quien lanzó 3.0 episodios, aceptó 3 imparables, 2 rayitas, sin boletos y 3 ponches. La victoria correspondió al Diego Moreno (1-0) y la derrota para Tim Gustafson (0-1).

Las carreras

Las Águilas del Zulia se fueron adelante 1×0 en el cierre del segundo. Con un out en la pizarra, Carlos Moncrief suelta sencillo al jardín izquierdo y anota mediante doblete al derecho de Aaron Altherr.

Este viernes ambos conjuntos nuevamente se verán las caras en el mismo escenario a partir de las 7:30pm

En la alta del tercero, los larenses se van arriba 2×1. Hernán Iribarren se embasa con hit al centro, Anderson De La Rosa falla con elevado a segunda base, Gabriel Noriega con triple al derecho impulsa a Iribarren desde la inicial y pisa el plato con imparable de Güilder Rodríguez.

Los locales empatan acciones en la baja del tercero. Luego de par de out, el derecho Rivero concede hits consecutivos de José Flores, Giovanny Urshela y Mark Minicozzi que permitieron al Zulia igualar a dos.

Los visitantes retomaron la ventaja 3×2 gracias a cuadrangular solitario de Anderson De La Rosa en el quinto, convirtiéndose en el primer receptor del conjunto larense en conectar batazo de cuatro esquinas en partidos inaugurales.

En el final del sexto, Zulia voltearía el encuentro con par de anotaciones (4×3). Fermín trajo hasta cuatro lanzadores en el inning (Eduardo Figueroa, José Jiménez, Alex Serrano y Will Lamb). Con dos out y corredores en posición anotadora, Francisco Arcia pega tubey para traer dos al plato.

En la apertura del séptimo, Lara vuelve a empatar el compromiso (4×4). Iribarren se embasa con toque por la inicial, avanza hasta la intermedia con toque de sacrificio por parte de Anderson De La Rosa y se mete hasta la antesala con passed ball del careta Arcia. Noriega entrega el segundo out con ponche tirándole y César Izturis suena sencillo al jardín central.

En el cierre del noveno, las Águilas sentencia el juego. Rainer Olmedo inicia embasándose por error del campocorto Noriega y es reemplazado en la inicial por el corredor emergente Ali Castillo. Luis Ugueto lo mueve hasta segunda base con Rolling al cuadro, Jorge Cortés recibe boleto intencional, José Flores saca boleto para llenar las bases y Urshela empuja la carrera del gane con rolling al infield.

Los mejores por Cardenales: Hernán Iribarren de 4-2 con 2 anotadas y Güilder Rodríguez de 4-2 con boleto e impulsada. Mientras los más destacados por Águilas: Mark Minicozzi de 4-3 con empujada y anotada; y Aaron Altherr de 4-2 con par de dobles, remolcada, anotada y ponche.

Este viernes ambos conjuntos nuevamente se verán las caras en el mismo escenario a partir de las 7:30pm. El derecho Terry Doyle es el abridor anunciado por el piloto Félix Fermín.

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa

Foto: AVS Photo Report/ Carlos Sosa