X

Fotos

Águilas del Zulia ganó de nuevo a Cardenales, esta vez por 9-1 (+fotos)

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 10 de octubre. Nota de prensa) – Los Cardenales de Lara cayeron por segundo día consecutivo frente a las Águilas del Zulia, en esta ocasión con pizarra de 9×1, partido llevado a cabo en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La ofensiva zuliana encabezada por el jardinero central Aaron Altherr, quien se fue de 3-2 con jonrón y 4 remolcadas, castigó al abridor norteamericano Terry Doyle (0-1) que cayó derrotado al lanzar 3.1 innings, permitiendo 7 hits y 6 carreras.

El lanzador ganador fue Yeiper Castillo (1-0) con trabajo de 5.0 entradas, 6 indiscutibles, sin carreras, 2 boletos y 5 ponches.

La ofensiva larense no aprovechó las oportunidades brindadas por Castillo cuando el juego estaba empatado a cero, en el segundo episodio permitió tres hits consecutivos por parte de Joe Thurston, Jairo Pérez y Hernán Iribarren, sin embargo, José Yépez y Gabriel Noriega se poncharon, mientras que Güilder Rodríguez entregó el último out con elevado al jardín izquierdo.

Las carreras

Las Águilas emboscaron a Doyle en el cierre del segundo con sencillos consecutivos de Mark Minicozzi y Carlos Moncrief, acto seguido, Altherr soltó cuadrangular entre el central y el izquierdo para colocar el juego a favor 3×0. En la baja del cuarto capítulo, Zulia amplió la ventaja 6×0.

Moncrief da indiscutible, Altherr saca boleto, se mueven los corredores a tercera y segundo mediante toque de sacrificio de José Flores, Francisco Arcia remolca dos con doblete al jardín central y explotar al abridor Doyle. Jhondaniel Medina como nuevo lanzador, concede wild pitch, Arcia llega a tercera y un tiro malo del receptor José Yépez permite que anote la sexta rayita zuliana.

En el quinto dos más para los locales (8×0). Giovanny Urshela se embasa con hit, avanza a segunda por wild pitch, Minicozzi y Moncrief reciben boletos, Altherr falla con elevado al centro, pero un passed ball de Yépez permite que anote Minicozzi y un wild pitch de Medina logra que Moncrief pise el plato con la octava rayita rapaz.

Cardenales corta el blanqueo en la alta del séptimo con la única rayita del compromiso. Noriega suelta indiscutible a tercera, avanza hasta la intermedia por wild pitch, avanza hasta la antesala por rolling al campocorto de Güilder Rodríguez y anota con elevado de sacrificio de César Izturis.

Los aguiluchos cierran la cuota de anotaciones en el final del séptimo con una más. Minicozzi abre con doble al izquierdo, Moncrief se poncha y Altherr trae su cuarta carrera del partido con sencillo al centro para el resultado final 9×1.

Este sábado Cardenales de Lara tendrá su primer compromiso como local de la temporada, recibiendo a los Tigres de Aragua desde las 5:30pm en el homenaje que le rendirá a su primer mánager campeón Domingo Carrasquel. Jeff Bennett es el abridor anunciado por el estratega Félix Fermín.

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report