X

Fotos

En fotos: miles de personas manifestaron su deseo de que Cataluña siga unida a España

Foto: REUTERS/Albert Gea

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24) – Decenas de miles de personas se concentran desde este mediodía en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad a favor de que Cataluña siga unida a España, convocados por la plataforma contraria a la independencia Societat Civil Catalana y con el apoyo de los dirigentes del PPC, Ciutadans y UPyD.

Decenas de miles de personas -38.000 según la Guardia Urbana- se han concentrado este mediodía en Barcelona con motivo del Día de la Hispanidad a favor de que Catalunya siga unida a España, convocados por la plataforma contraria a la independencia Societat Civil Catalana y con el apoyo de los dirigentes del PPC, Ciutadans y UPyD.

La concentración, que se celebra a menos de un mes de la eventual consulta soberanista que quiere celebrar la Generalitat, pese a la suspensión del Tribunal Constitucional, se desarrolla en la céntrica plaza de Catalunya en un ambiente festivo bajo el eslogan de los convocantes 12 d’octubre, l’Espanya de tots.

Societat Civil Catalana y los partidos que dan apoyo a esta concentración buscan una demostración de fuerza de la que denominan la «mayoría silenciosa» de Catalunya, contraria a la independencia y favorable a que Cataluña siga unida a España.

En la concentración, repleta de banderas españolas y catalanas, participan la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciutadans, Albert Rivera, y, entre otros, los dirigentes de UPyD Toni Cantó y Ramón De Veciana.

Con información de La Vanguardia

Foto: EFE/Alberto Estévez

Foto: REUTERS/Albert Gea

Foto: REUTERS/Albert Gea

Foto: REUTERS/Albert Gea