X

Fotos

Los dos HR de Carlos Rivero no evitaron la caída de Lara ante Bravos (+fotos)

Foto: Alejandro van Schermbeek

(Nueva Esparta, 15 de octubre. Nota de prensa) – A pesar de los dos jonrones del tercera base Carlos Rivero, los Cardenales de Lara (1-5) no pudo evitar una nueva derrota, en esta ocasión 4×3 sobre los Bravos de Margarita (4-2) y sufrir barrida de dos encuentros disputados en el estadio Nueva Esparta de Porlamar.

Los larenses volvieron a fallar a la ofensiva en momentos claves del partido, se fue de 6-1 con corredores en posición anotadora y dejó siete corredores en las almohadillas (cinco en los innings 8 y 9).

El abridor Terry Doyle se reivindicó de su primera apertura de la temporada (3.1 innings y 6 carreras recibidas). El derecho por espacio de 5.0 episodios, 7 hits, 2 carreras, sin boletos y 5 ponches.

Otra vez el estratega Félix Fermín apeló a su bullpen para contener en algunos pasajes del compromiso los bates margariteños. Mientras que Eric Berger inició las acciones por Bravos. En 6.0 entradas, permitió 3 hits, 1 carrera, boleto y trío de abanicados. La victoria correspondió a Silfredo García (1-0), derrota para Tim Gustafson (0-2) y el salvado se lo llevó Anthony Ortega (1).

Las carreras

Cardenales se fue arriba 1×0 en la alta del cuarto gracias a cuadrangular solitario de Carlos Rivero. Doyle no tuvo problemas en sus primeros tres innings de labor, retirando a 7 de los primeros 7 bateadores, en el cierre del cuarto permitió que Bravos igualaría el marcador (1×1).

Alberto González conectó doble al jardín izquierdo, Taylor Motter falló con foul fly a primera y David Peralta se ponchó tirándole, sin embargo, sencillo remolcador para Andy Burns permitió la anotación de González.

Margarita se fue arriba 2×1. Sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar y Alberto González ante Doyle, el mánager Fermín decide traer al relevista Francisco Cruceta quien poncha a Motter, luego el zurdo José Jiménez se mide a Peralta que entrega el segundo out con elevado en territorio de foul que atrapa el antesalista Rivero. Con Víctor Moreno, Burns castiga con hit al derecho para empujar a Tovar.

Los pájaros rojos otra vez emparejan las acciones a dos con el segundo cuadrangular de la noche para Carlos Rivero, tercera vez en su carrera con dos jonrones en un partido, dato del estadístico Diego Matheus.

Los insulares anotan dos en el final del octavo para comandar 4×2. Ante el derecho Gustafson, González daDatos Cardenales imparable alcentral, avanza hasta la intermedia con toque de sacrificio de Motter, Fermín trae al siniestro Will Lam, quien retira a Peralta con línea al camarero Izturis.

Nuevamente el estratega dominicano sale para enviar al montículo a Manny Acosta, recibiendo hit de Burns centro, remolcando a González y avanza hasta segunda por jugada. Un passed ball del receptor De La Rosa y wild pitch de Acosta, permitió que Burns anotara la cuarta de los Bravos.

Los crepusculares no se rendirían y en el noveno con un out, Joe Thurston da hit al derecho, tiro errado del lanzador zurdo Jesús Yépez, avanza hasta segunda, el bateador emergente Maikol González entrega el segundo out con rolling al campocorto. Gabriel Noriega prolonga el episodio con inatrapable al centro, empuja a Thurston para descontar (4×3). Un largo doblete de De La Rosa, coloca corredores en las esquinas, el piloto Gene Glynn decidió darle boleto intencional a Izturis y llenar las bases para Paulo Orlando quien se ponchó tirándole para el resultado final 4×3.

Carlos Rivero fue el mejor a la ofensiva larense al irse de 4-3 con par de jonrones, 2 impulsadas y par de anotadas; Gabriel Noriega de 3-2 con tubey, empujada y boleto. Andy Burns guió a los Bravos al batear de 4-3 con 3 fletadas y anotada.

Lara descansará este jueves para recibir en el doble juego a Caribes de Anzoátegui. César Jiménez y Néstor Molina son los abridores anunciados para el doble careo.

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek