X

Fotos

Parque Nacional Mochima: un espectáculo natural de aguas tranquilas, montañas y variedad de islas

(Caracas, 19 de octubre. Noticias24).- El Parque Nacional Mochima, decretado como tal el 19 de diciembre de 1.973, está ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela, y ofrece a sus visitantes 94.935 hectáreas de las cuales 52% es superficie marina.

Islas con escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islotes y ensenadas, así como zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal, forman este hermoso paraíso natural.

Este parque es idóneo para los deportes acuáticos: el submarinismo y el velerismo son muy activos gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe, que se pueden disfrutar también en una gran cantidad de playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada; además de las islas Playa Las Maritas, Blanca y Cautaro a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos.

Sin duda alguna, la belleza del Parque Nacional Mochima radica en la combinación de sus verdes montañas que caen al mar, playas espectaculares, su cantidad de islas vírgenes y la alta probabilidad de que durante el trayecto en la lancha se pueda disfrutar muy de cerca de hermosos delfines.