X

Fotos

Caribes venció 5 a 4 a Cardenales en un duelo cerrado (+fotos)

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

(Caracas, 18 de octubre. Nota de prensa) – Caribes de Anzoátegui estrenó la pizarra del segundo partido cuando Emerson Landoni le propinó al abridor de Lara, Nestor Molina, un doble por la parte izquierda. Luego Brandon Allen movió a Landoni con largo elevado a la derecha. Con dos outs en el marcador Oscar Salazar empuja la primera rayita de la tribu con infield hit a tercera base.

En el segundo inning le tocó el primer turno del día a Tomás Pérez quien fue ovacionado por toda la fanaticada presente conectando allí su hit 994 de por vida.

“Fue algo muy bonito. Llegar al cajón de bateo y sentir esos aplausos que me dieron. Ese es el fruto que he dejado en el béisbol venezolano. El público se portó de maravilla sentí el cariño en cada turno”, declaró Tomás Pérez.

Cardenales de Lara empató en el cuarto episodio con cuadrangular de Carlos Rivero (4). En el quinto tramo Lara se fue arriba 3-1 con par de dobles y un hit. Cuando llegó el sexto inning el zurdo Will Lamb era el encargado de la lomita, retiró a Gorkys Hernandez con un rodado, luego embasó con boleto a Emerson Landoni.

El tercer bate Brandon Allen conectó un imparable a la derecha en jugada de correr y batear. Con hombres en las esquinas, Oscar Salazar se adueñó del plato para ligar otro hit remolcador y colocar la pizarra 3-2. El importado Cori Aldridge sonó un hit a la izquierda remolcando la tercera carrera que serviría para empatar el encuentro a 3.

El séptimo de caribes abrió con doblete de Balbino Fuenmayor y por sacrificio de César Valera llegó a tercera. Con un solo out y Fuenmayor en la tercera base, el jardinero central Gorkys Hernández empujó una más con elevado de sacrificio 4-3.

En el mismo episodio, Lara logró empatar de nuevo 4-4, donde Gabriel Noriega anotó por error del segunda base Emerson Landoni, para llevar el encuentro a extra inning.

Scott Patterson entró en el octavo episodio regaló un boleto a Brandon Allen pero luego pudo sacar el inning. Manuel Flores fue el encargado por el mánager Omar López de ese mismo tramo, dominó a los dos primeros bateadores fácilmente, Joe Thurston ligó un doble con un piconazo difícil que Landoni no pudo controlar, terminó ese inning dominando a noriega con rola a tercera.

Llegó el noveno episodio, donde el experimentado Tomás Pérez conectó su tercer imparable de la noche para estar solo a 4 de los 1000. Orlando Arcia entró como corredor emergente, con un sacrificio llegó a segunda. Luego el recién ingresado Niuman Romero recibió boleto intencional y con un rodado al campocorto por parte del primer bate Gorkys, Noriega realizó el out en segunda pero León Canelón quien había entrado a defender lanzó mal a la inicial, permitiendo la quinta y última carrera del encuentro.

“Estuve muy concentrado en el último turno, sabía que debía embasarme, ya que, era el primer bate del inning. Seguimos esperando los demás juegos y seguir ganando”, finalizó Tomás.

Por otra parte, Oscar Salazar fue responsable de dos empujadas y sonó 3 incogibles para ayudar a la tribu oriental a barrer en la capital musical de Venezuela.

“Es muy importante como estamos jugando agresivamente la pelota. Es satisfactorio ver los resultados después de tanto trabajo. Estamos motivados y haciendo el trabajo extra para lograr las victorias”, expresó Oscar Salazar luego del juego.

El ganador del partido fue Eric Niesen, el revés se lo llevó Scott Patterson y el salvado para José Álvarez.

En cifras

Tomás Pérez llegó a su hit 996 de por vida después de conectarle 3 a Cardenales en el segundo de la doble tanda. Es el primer extra inning que se juega en Barquisimeto esta campaña.

Desde el terreno

La fanaticada larense ovacionó a Tomás Pérez en cada turno al bate que tomó (3), y al salir del encuentro en el noveno inning… Robert Pérez anunció su retiro como pelotero activo.

Vía prensa Lvbp

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez