X

Fotos

Francisco beatificó este domingo al papa Pablo VI, el primer reformista dentro de la Iglesia (+fotos)

Foto: Reuters 

(Roma, 19 de octubre. DPA) – El papa Francisco beatificó hoy a su antecesor Pablo VI (1963-1978) durante una misa en la Plaza de San Pedro con la que cclausuró además el sínodo sobre la familia que se celebró durante dos semanas en el Vaticano.

En la misa participaron miles de personas que estallaron en aplausos cuando el papa proclamó la fórmula que convierte en beato al papa que dio inicio a las reformas dentro de la Iglesia, sobre todo con el Concilio Vaticano Segundo, pero cuyo papado también estuvo marcado por la prohibición de todo método anticonceptivo no natural.

Entre los asistentes estuvo el papa emérito Benedicto XVI, que acudió acompañado por su secretario privado Georg Gänswein y fue saludado personalmente por Francisco al inicio de la ceremonia. Joseph Ratzinger, que renunció en 2013, había sido nombrado cardenal por Pablo VI.

A partir de ahora en la Iglesia se celebrará como día festivo el 26 de septiembre, día del nacimiento de Pablo VI, que llegó al mundo como Giovanni Battista Montini en 1897 en el norte de Italia.

El sínodo, que reunió a más de 190 obispos y cardenales de la Iglesia, debatió desde el 5 de octubre temas complejos como la actitud hacia los homosexuales y los divorciados. Al final del encuentro los líderes religiosos no consiguieron un amplio consenso sobre estas cuestiones, que volverán a analizar en una segunda reunión el año próximo.

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters 

Foto: Reuters