X

Fotos

Paolo Orlando guió el triunfo de Cardenales 11-4 sobre Magallanes (+fotos)

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

(Caracas, 19 de octubre. Nota de prensa) – Paolo Orlando encabezó el despertar de la aletargada ofensiva de Cardenales y con tres impulsadas guió el triunfo de Lara 11-4 contra los Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos consiguieron su segundo triunfo de la campaña y detuvieron su racha negativa de cuatro derrotas.

En el cierre del tercer capítulo, Cardenales anotó dos veces para tomar la delantera en el marcador 5-4, una ventaja que nunca más perdió en el resto del encuentro.

Brian Hernández abrió la entrada con imparable al jardín central. Luego Gabriel Noriega logró embasarse por error del segunda base Renny Osuna. Con dos en circulación y sin outs, Anderson De La Rosa se sacrificó para mover a los corredores y dejó la escena servida para el brasileño Orlando, que con indiscutible al centro puso arriba a su club.

“Estuve muy concentrado y un poco más relajado al momento de batear. Logré dar hits en momentos clave. Pero lo importante fue que conseguimos la victoria y pude ayudar al equipo”, declaró Orlando.

Magallanes se fue arriba en el primer innings, en las piernas de Luis Núñez, gracias a elevado de sacrificio de Ronny Cedeño.

En el segundo tramo la nave turca hizo dos más. Tomás Telis inició el ataque con incogible al centro, avanzó a segunda por wild pitch. Carlos Maldonado negoció boleto y Osuna conectó doble impulsor. Ante los envíos del joven Jhondaniel Medina, el segundo lanzador utilizado por Félix Fermín, Lew Ford recibió boleto y Núñez rodo la pelota por el campocorto para impulsar la segunda del tramo y colocar la pizarra 3-0.

La parte baja del inning, con dos outs y las bases congestionadas, Carlos Rivero conectó un incogible por el centro del campo que trajo dos para la goma. Jairo Pérez siguió con otro hit y empatar el juego 3-3.

Los Navegantes ripostaron con una más el tercer tramo producto de un wild pitch del relevista Víctor Moreno con las bases llenas.

En el quinto episodio con un hombre en circulación, Carlos Maldonado sonó un batazo enorme por todo el jardín central, donde el brasileño Orlando se lució con una gran carrera para robarle un jonrón al zuliano Maldonado.

En el sexto, Cardenales hizo un racimo de seis y en el séptimo anotó dos más, una de ellas remolcada por Orlando.

Moreno se llevó el triunfo y el revés fue para Reinaldo López 0-1.

“Combiné muy bien mis lanzamientos y creo que esa es la clave para dominar a los bateadores», dijo Moreno que completó 3 entradas en blanco. “Trabajé mucho antes de iniciar la campaña y quiero seguir demostrando que puedo hacer el trabajo”.

Lara solo había podido anotar 5 o más veces en un encuentro, antes del desafío de esta tarde.

Desde el terreno

Jhonny Montoya está muy cerca de regresar de recuperarse de las molestias que padece en el hombro. Gabriel Lino vio acción en el último episodio del partido de hoy, después de recuperarse de un tirón muscular. Edwin Escobar comenzó a entrenarse con Cardenales. El zurdo, que este año debutó en las mayores con Boston, planea lanzar en un par de semanas.

Luis Valbuena visitó el viernes a sus compañeros de Lara. No tiene fecha definida para jugar, pero aseguró que su participación con Cardenales este año es un hecho. Chris Domínguez, el jardinero y tercera base contratado por el Magallanes, no tiene fecha para ingresar en el roster activo. Luis Blasini, gerente deportivo del club, no ha revelado quien podría abrirle un cupo entre los importados del club, cuando llegue a Venezuela y se ponga a tono para entrar en acción. Deolis Guerra y José Flores, ambos relevistas, entrarán al roster de 35 de los Navegantes para la tercera semana de campeonato.

En cifras

Robert Pérez tomó un turno como emergente e igualó a Víctor Davalillo como el pelotero con más encuentros disputados en la LVBP. Davalillo sumó 1.282 en su carrera de 30 años. Pérez ha disputado la misma cantidad y está en su zafra 27… 9.748 personas que asistieron al Antonio Herrera Gutiérrez. 13 wild pitches tiene Lara en la campaña.

El viernes, en el segundo juego de la doble tanda contra Caribes, entre el primer y cuarto bate de la alineación de Cardenales ligaron de 17-1. Hoy se fueron de 19-5. En los 5 partidos de la segunda semana, el puesto de primer bate de Lara lleva de 20-2 con 5 boletos y una carrera anotada. Magallanes sigue sin producir carreras en los momentos claves del juego. En lo que va de zafra, han dejado a 57 hombres en las bases (27 de ellos en posición de anotar).

Vía prensa Lvbp

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez

Foto: AVS Photo Report / José Rodríguez