X

Fotos

Magallanes cortó su racha de perdidos y derrotó a Lara en el último inning 8-7 (+fotos)

Foto: Alejandro van Schermbeek

(Caracas, 20 de octubre. Nota de Prensa).- Magallanes cortó una racha de dos derrotas cuando en el cierre del décimo inning Richar Castillo otorgó boleto a Ronny Cedeño, con las bases llenas, para que los Navegantes dejaran en el terreno a los Cardenales de Lara 8-7, en el estadio José Bernardo Pérez.

El zurdo Will Lamb abrió la entrada y regaló tres boletos. Con dos outs en la pizarra el manager Félix Fermín acudió a Castillo que tampoco pudo encontrar la goma.

Magallanes perdió una ventaja de tres carreras en el noveno, luego que el cerrador Robert Corecky, que encajó un jonrón de dos carreras del brasileño de Paolo Orlando, y Jesús Sánchez no pudieran contener a la ofensiva crepuscular.

Los larenses habían picado adelante en el marcador en el propio primer episodio al conseguir una rayita gracias a Maikel González quien anotó por un wild pitch, no obstante los anfitriones ripostaron en el segundo episodio con cuatro carreras gracias a una ofensiva de cinco hits que fue iniciada por Adonis García e incluyó un doble de Frank Díaz y un sencillo de Renny Osuna que empujaron carreras.

El toma y dame continuó cuando los barquisimetanos se acercaron con dos en el cuarto y una el quinto.

El manager de los bucaneros, Carlos García, utilizó a cinco lanzadores en el noveno, pero no pudo evitar que le igualaran el marcador.

Orángel Arenas se acreditó su segunda victoria de la temporada, mientras que Lamb cargó con su primera derrota.

Desde el terreno

Robert Pérez fue usado como emergente y se convirtió en el pelotero con más partidos disputados en la historia de la Lvbp con 1.283. El toletero de Cardenales superó a Víctor Davalillo, que terminó su carrera con 1.282 juegos en el circuito. Pérez sustituyó en el noveno a Joe Thurston y conectó el imparable 1.362 de su carrera, una cifra solo superada por Davalillo en los anales de la LVBP (1.505).

Antes de Pérez ningún emergente usado por el manager Félix Fermín había respondido en el inicio de la campaña (de 9-0)… Cardenales para este lunes al lanzador dominicano Luis Vizcaíno… Alex Serrano entró a lanzar en el quinto inning y salió después de enfrentar a un bateador, tras sentir un tirón en el antebrazo derecho… César Hernández debe reportarse entre lunes y martes a Lara, de acuerdo con la gerencia del club… David Martínez será el abridor del Magallanes contra Leones del Caracas el Martes… Matt Domínguez debutó con los nautas. Sustituyó en el roster activo al relevista A. J. Morris.

En cifras

Magallanes sigue dejando hombres atascados en las almohadillas en momentos clave. En lo que va de zafra, la nave ha dejado a 67 corredores en base, 33 en posición de anotar. El domingo los Navegantes ligaron 16 imparables, su mayor cantidad en un partido. Antes de la jornada ligaban para .206, el average colectivo más bajo de la Lvbp. El promedio colectivo de los bucaneros con corredores en circulación es de .164 puntos… 11 fueron los lanzadores utilizados por el manager Carlos García. El bullpen turco ha trabajado por espacio de 20 episodios en los que han permitido 27 imparables y 18 anotaciones, 14 limpias, en los últimos tres desafíos para una efectividad de 6.30. Carlos Rivero es el líder jonronero del torneo con 4.

Los receptores de Cardenales, Anderson De La Rosa y José Yépez se combinan para promedio de .419 (31-13). De La Rosa anda de 19-9 (.474)… De La Rosa extendió a 7 su cadena de partidos con al menos un imparable, la más prolongada de su carrera. Su tope personal era de 4 conseguido entre el 21 al 26 de diciembre de 2010… En los 6 partidos de la segunda semana, el puesto de primer bate de la alineación de Cardenales se ha ido de 24-3 (.125), con solo una rayita anotada… 11.639 personas asistieron al José Bernardo Pérez.

Vía Prensa Lvbp

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

v

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek