X

Fotos

Ya es leyenda: Tomás Pérez alcanzó su hit número 1.000 en la Lvbp (+fotos)

Foto: Alejandro van Schermbeek

(Caracas, 21 de octubre – Nota de prensa).- Tomás Pérez inscribió su nombre en los libros de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al conectar el hit número 1.000 de su carrera en la victoria de los Caribes de Anzoátegui, 5-4, contra los Bravos de Margarita, en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Pérez disparó su imparable dorado en el sexto inning contra el relevista Jhonathan Ramos, en apenas el segundo lanzamiento de su tercer turno de la noche. Poco después se inició un breve homenaje en el que recibió la felicitación y el abrazo de sus compañeros y se mostró en la pizarra del estadio portocruzano un video con los padres del infielder.

“Quería dar el hit, salir de esto y, especialmente, frente a mi familia”, dijo Pérez, que falló en sus primeras dos visitas al plato, producto, según confesó, de la ansiedad de la que fie presa.

“Pompeyo Davalillo, Alfredo Pedrique, Luis Sojo, Omar Vizquel, Oscar Salazar… Todos han sido compañeros de toda una vida y fue un orgullo darle el hit a mi compadre Henry Blanco, que a pesar de ser el manager de Bravos, creo que estaba complacido con la idea de que pudiera conectar el hit”, agregó el ahora miembro de un selecto grupo en los anales de la Lvbp.

Antes que Pérez, también sumaron al menos mil indiscutibles en sus carreras Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.362), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065) y Luis Sojo (1.007).

Del grupo solo Tomás y Robert Pérez siguen activos, pero ambos anunciaron que se retirarán al finalizar la temporada.

El batazo de Pérez contribuyó al triunfo de los orientales, equipo en el cual ha militado por seis temporadas de las 24 de su vida en la Lvbp.

Vía prensa Lvbp

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Prensa Caribes BBC

Foto: Prensa Caribes BBC

Foto: Prensa Caribes BBC

Foto: Prensa Caribes BBC

Foto: Prensa Caribes BBC