X

Fotos

En fotos: Cementerio General del Sur recibe mantenimiento integral en su pecera

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

(Caracas, 22 de octubre – Nota de Prensa).- Desde el pasado 20 de octubre iniciaron los trabajos de mantenimiento de la enorme pecera que se encuentra frente a la capilla del Cementerio General del Sur, a fin de brindar a sus usuarios un espacio en optimas condiciones.

Para la realización de estos trabajos, emprendidos a través de la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales Libertador y los Bomberos del Distrito Capital, se procedió al vaciado de toda el agua, además de mover a los peces y tortugas a un sitio parecido al de su hábitat natural, para luego efectuar las labores de limpieza y recuperación del área.

Estas acciones se ejecutan para garantizar la salubridad de estos animales y evitar la reproducción de mosquitos, producto del agua estancada, controlando así los casos de chikungunya.

El Presidente de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales Libertador, Julián Alcalá y el Gerente de Operaciones, Ricardo Hernández; señalaron que el saneamiento ambiental realizado actualmente en el Cementerio General del Sur es trascendental, junto a los trabajos de recuperación y embellecimiento del lugar.

En 1876 fue inaugurado este Camposanto, entre la avenida principal de El Cementerio y la calle El Degredo de la parroquia Santa Rosalía, es considerado el recinto funerario más grande de la ciudad capital.

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas

Foto: Prensa Alcaldía de Caracas