X

Fotos

En fotos: eclipse parcial del Sol paralizó este jueves a habitantes de Canadá, EE UU y México

Foto: Reuters

(Los Ángeles, 23 de octubre – AFP) – Los habitantes de Estados Unidos, Canadá y México pudieron observar este jueves un eclipse parcial de Sol, tan solo un par de semanas después de ser testigos de una impresionante “Luna de sangre”.

Los californianos fueron los más afortunados de Norteamérica al poder contemplar durante varias horas cómo la Luna cubría parte del astro solar.

El momento álgido ocurrió a las 15H27 locales (22H27 GMT) en el oeste de Estados Unidos, cuando la Luna tapó el 45% del diámetro del Sol.

En el archipiélago ártico canadiense, el eclipse alcanzó el 81% del diámetro del astro.

En México y partes de Centroamérica también se pudo apreciar este fenómeno astronómico.

La NASA retransmitió en vivo el eclipse a través de una cámara del Observatorio Griffith de Los Ángeles, situado en las colinas de Hollywood, que organizó una gran jornada de puertas abiertas para los más entusiastas.

“No miren nunca al Sol directamente”, advirtió la NASA en su cuenta de Twitter.

Los expertos alertaron a los ciudadanos que quisieran ver el acontecimiento astronómico usar filtros de polímero negro y no gafas de sol corrientes.

Las redes sociales se inundaron de fotografías tomadas por usuarios en las que se podía apreciar cómo la Luna “se come” parte del Sol.

“Hay #eclipse ahorita en el Sol azteca”, escribió en Twitter @armandomay.

“Terminé viendo el eclipse con radiografías. Muy feliz“, dijo por su parte @dosdeasada.

El eclipse comenzó a las 21H07 GMT y terminó a las 23H39 GMT.

El 8 de octubre, el extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron un eclipse total de Luna que tiñó el satélite de rojo, un espectáculo que fue llamado la “Luna de sangre”.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters