X

Fotos

Cardenales venció 8 por 3 a Magallanes con el jonrón 125 de Robert Pérez en la Lvbp (+fotos)

Foto: AVS Photo Report

(Barquisimeto, 28 de octubre. Nota de prensa).- Los Cardenales de Lara dejaron atrás su mala racha, tras superar 8-3 a los Navegantes del Magallanes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los crepusculares desataron una tórrida ofensiva de 17 indiscutibles para romper una cadena de 6 derrotas.

Con el partido empatado 1-1 en el cierre del segundo inning, Robert Pérez conectó su primer jonrón de la temporada y el 125 de su carrera, la segunda cifra más alta de todos los tiempos, para darle a los pájaros rojos una ventaja que jamás perdieron por el resto del partido.

“Necesitábamos batear de esta manera”, dijo Pérez. “No habíamos ligado con hombres en base y esta noche lo hicimos. Esperamos que este triunfo sea el inicio del despertar del equipo”.

En la parte baja del tercero, un hit de Paulo Orlando a la izquierda y otro hit remolcador de Robert Pérez colocaron el juego 4-1.

Los turcos descontaron en el inning número 5, cuando Lew Ford anotó la segunda con un sencillo remolcador del importado Jake Optiz al jardín central.

La novena crepuscular aprovechó el sexto tramo del juego. César Izturis impulsó la quinta carrera con indiscutible a la derecha. Brian Hernández ligó un sencillo a la izquierda para remolcar la sexta y el quinto bate Gabriel Noriega con un doblete empujó la séptima.

“Esta es una victoria sumamente importante para nosotros. No podíamos pensar en mañana sino en el juego de hoy. Logramos la mezcla del pitcheo con el bateo y las cosas salieron bien”, puntualizó Izturis.

Los valencianos pisaron el plato por tercera vez, gracias a hit de Tomás Telis en el octavo.

“Este encuentro nos da un respiro. Lo más importante es ir juego a juego, tratando de hacer las cosas de la mejor manera. Estaré siempre listo para cuando el mánager Félix Fermín me necesite. También quiero pedirle a la fanaticada que siga apoyando a cada uno de nosotros”, señaló Noriega.

La victoria se la llevó el relevista Tim Gustafson (1-2), con dos episodios trabajado.No permitió imparables y ponchó a 2 oponentes. El juego perdido fue al récord de Dustin Richardson (1-2), quien lanzó durante 3.1 innings, le conectaron 9 indiscutibles y permitió 4 carreras.

En cifras

Lara conectó 17 imparables, máxima cifra en lo que va de temporada / Cardenales conectó 4 extra bases (2 dobles y 1 triple) / un total de 11 lanzadores se utilizaron en el encuentro por ambas novenas / Magallanes ha perdido 6 de sus últimos 10 partidos.

Desde el terreno

Carlos Rivero no está con el equipo debido a una amigdalitis. El toletero fue enviado a su casa para recuperarse / Scott Patterson salió del roster por molestias en el hombro derecho / Los crepusculares esperan por la llegada de Erasmo Ramírez (PD) y de Carlos Hernández (PZ) / Esta semana entraron al roster el lanzador zurdo Edwin Escobar, el infielder Juniel Querecuto y el jardinero Ericson Leonora / Manny Acosta salió lesionado en el noveno episodio. El miércoles será reevaluado.

Vía prensa Lvbp

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report