X

Fotos

Los Leones cayeron ante los imparables Caribes con marcador 6-2 (+fotos)

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 30 de octubre. Nota de prensa) – Caribes de Anzoátegui no para. El equipo oriental extendió a 10 sus triunfos consecutivos, tras superar a los Leones del Caracas 6-2, en el Estadio Universitario.

La racha, la más larga en la historia de la franquicia, ayudó a los dirigidos por Omar López a empatar la marca de más triunfos en un mes con 16, conseguida en diciembre de la zafra 1997-1998.

La fiesta de la tribu comenzó en el primer inning, cortesía de un hit de Oscar Salazar, productor de dos anotaciones contra el abridor caraquista Albert Suárez, que había recibido doble de Oswaldo Arcia, antes de golpear con envío descontrolado a José Castillo.

En el inning siguiente, los anzoatiguenses aprovecharon las brechas que le abrió la defensiva del Caracas y decidieron el encuentro.

Jesús Flores abrió la entrada con hit y Gorkys Hernández negoció boleto ante Suárez. Un error del receptor Yorvit Torrealba provocó que ambos se colocasen en posición anotadora y Niuman Romero los llevó al plato con doblete al left field. Un batazo que hizo deslucir a Daniel Mayora, que lució perdido.

El manager Dave Hudgens llamó a Yoimer Camacho. Con un out en la pizarra, Brandon Allen disparó doble al centro que coronó el rally de tres rayitas.

Balbino Fuenmayor prosiguió con su destacada actuación de la campaña, soltando cuadrangular en solitario en la alta del noveno inning, contra José Ascanio. El estacazo atterizó en mitad de las gradas del jardín izquierdo.

El Caracas descontó en el sexto con un jonrón de dos anotaciones de Luis Rodríguez.

El zurdo de los indígenas Jack Snodgrass se encargó de silenciar a la tropa melenuda hasta el batazo de Rodríguez. Luego el eficiente bullpen de Anzoátegui se encargó de cerrar la puerta.

Desde el terreno

Guillermo Moscoso visitó el Universitario y aseguró que está tramitando el permiso para actuar con los Leones del Caracas. “La idea es lanzar tres encuentros en diciembre y otros tres en enero”, dijo el derecho, que recientemente renovó contrato con el Yokohama Bay Star de la liga japonesa… Félix Pérez se encuentra día a día debido al golpe que recibió en la cara, tras colisionar con Henry Rodríguez en terreno corto del jardín derecho, durante el partido del miércoles contra La Guaira… Jesús Guzmán planea reunirse con la gerencia del Caracas la próxima semana para planificar su incorporación al club. Guzmán firmó un acuerdo con el Iroshima Carp de la pelota nipona el fin de semana pasado, pero prometió uniformarse con los felinos… Eugenio Suárez es esperado para el 10 de noviembre… Yoanner Negrín saldrá del roster del Caracas al menos dos semanas, mientras ajusta su mecánica, informó el manager Dave Hudgens.

El cubano exhibe récord de 0-3 y 6.43 de efectividad, en 4 aperturas… Blake Gailen, jardinero y bateador zurdo, llegará al país el domingo, junto con otro importado, cuyo nombre no relevó Luis Ávila, presidente del Caracas… Jared Lansford sigue lanzando en el Programa de Desarrollo. Caracas no planea activarlo en los próximos días… Aarom Baldiris se unirá al Caracas a finales de noviembre o principios de diciembre… Oswaldo Arcia debutará con los Caribes en la serie de dos juegos contra Tigres de Aragua en Puerto La Cruz, la próxima semana.

En cifras

El pitcheo de Caribes ha permitido apenas 2 carreras limpias en sus últimos 32.1 innings de labor (0.56 Efe.)… Francisco Butto, que ha sido pieza clave en el bullpen de Anzoátegui, está a un encuentro de llegar a 300 partidos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional… Caribes ha despachado 19 cuadrangulares en la temporada, la cifra más alta del campeonato. Balbino Fuenmayor, Orlando Arcia y Brandon Allen suman cuatro vuelacerca cada uno… José Castillo salió del encuentro luego del pelotazo que recibió en el primer inning, siendo sustituido por Tomás Pérez, quien se fue de 4-2 y elevó a 1.007 hits su total vitalicio, lo que le empata con Luis Sojo en el sexto puesto de todos los tiempos.

Vía prensa Lvbp

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report