X

Fotos

Junior Sosa fue el héroe en Margarita: Bravos derrotó 6 por 5 a Tiburones (+fotos)

Foto: Alejandro van Schermbeek

(Caracas, 31 de octubre. Nota de prensa).-Bravos de Margarita comenzó de la mejor manera posible una serie de dos encuentros contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Nueva Esparta. Ganó el primer juego 6-5 y quebró una racha de dos derrotas.

Un sencillo de Junior Sosa en la baja de la entrada número 12 remolcó desde tercera a Mario Yépez, para así quebrar un empate que estaba desde el noveno inning y así dejar en el terreno a los litoralenses, que ahora caen por cuarta ocasión consecutiva

Con este triunfo, los neoespartanos consiguen su tercer triunfo en los últimos diez compromisos.

El encuentro fue de momentos. La primera parte se la adueño La Guaira, primero con sus batazos y luego por la sólida actuación de Buddy Baumann, quien en 5.2 inning maniató a 4 hits.

Después de dos episodios Tiburones abrió su cuenta de carreras. Con dos outs, Cabrera se la sacó a Carlos Monasterios, abridor de Bravos, por el right field. Este fue el tercer bambinazo del criollo en la contienda.

Acto seguido, sencillos corridos de Miguel González, Miguel Rojas y de Luis Sardiñas, quien realizó su estreno esta zafra, pusieron el 2-0 inicial.

En la quinta entrada La Guaira volvió a sumar rayitas. Tyler Henson impulsó la tercera con batazo de cuatro esquinas contra Monasterios. El estadounidense la sacó por la izquierda para su primer jonrón de la campaña.

Inmediatamente después, José “Cafecito” Martínez le siguió con hit que envió a las duchas al abridor de los insulares y un error de Moisés Hernández, tratando de sorprenderlo, le permitió anclar en la tercera. Desde allí, Martínez anotó gracias a elevado de sacrificio de González.

Sin embargo, en la baja de la séptima entrada empezó la reacción de Bravos. Después de dos outs, hits seguidos de Tyler Motter, Wilfredo Tovar y David Peralta fabricaron la primera carrera de los insulares.

En la novena entrada, los orientales emboscaron al pitcheo de Tiburones y forzaron las entradas extras. Ryan Reid dominó a David Peralta, pero golpeó a Eliézer Alfonzo y le dio cuatro malas a Alberto González. El taponero logró ponchar a Aaron Hicks, pero no pudo hacer lo mismo con Junior Sosa, quien le sacó un boleto que llenó las bases.

Enrique González vino en auxilio de su compañero, pero Manuel Piña, de emergente, le sonó doble impulsor de dos, que acercó la pizarra 4-3. El empate llegó por un wild pitch que permitió la anotación de Sosa desde la tercera.

Esa paridad se mantuvo por tres entradas, hasta que llegó Odubel Herrera y en la parte inicial del inning 12 sacó la pelota y puso a ganar a La Guaira.

No obstante, Bravos no se amilanó y vino nuevamente de atrás y no sólo igualó de nuevo la pizarra, sino que se hizo del juego. Con un out, Tovar sonó sencillo, Yépez -de emergente- negoció boleto a Rafael Cova y González empató la pizarra a 5 con hit al left. Hicks le sacó otro pasaporte a Cova y dejó la mesa servida para que Sosa se vistiera de héroe.

En cifras

Manuel Piña tiene cinco juegos corridos con al menos un imparable. En la racha, dos juegos son de más de un hit y uno es de tres remolcadas.

Desde el terreno

La gerencia de Bravos anunció la llegada de varios importados, el primero Andy Moye, quien junto a Josh Kroeger, llegó al país en la noche de este jueves. Mañana viernes llegará Forrest Snow. Moye y Snow son lanzadores, Kroeger es un viejo conocido de la afición… Héctor Sánchez le comentó a la prensa venezolana que debutará con Tiburones en dos semanas… Alex Castellanos, que se recupera de una virosis, está mejor, según informó el trainer de los escualos… Miguel Rojas está siendo evaluado día a día por problemas estomacales… Gustavo Chacín mejora de las molestias en el hombro y ya realizó una sesión de bullpen… Luis Sardiñas debutó esta noche.

Vía prensa Lvbp

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek

Foto: Alejandro van Schermbeek