X

Fotos

¡Terror en las olas! Tiburones blancos invaden las playas de Australia Occidental (+fotos)

Foto: dailymail.co.uk

(Caracas, 31 de octubre. Noticias24).- El pasado 21 de septiembre, un inesperado encuentro generó terror en la playa West Beach, al sur-este de Perth en Australia Occidental.

El surfista Andy Johnston, se encontraba con un grupo de amigos deslizándose por las olas cuando un tiburón blanco de tres metros se aproximó a su persona.

Los otros surfistas lograron despejar el agua sobre un arrecife, mientras que en la orilla las personas comenzaron a tocar las bocinas de sus autos para avisar de que el tiburón estaba cerca. Sin embargo, Johnston optó por quedarse tranquilo en el mar.

«Parecía sólo curiosidad y yo no quería darle una razón para perseguirme, así que traté de comportarme tranquilamente y mantener un ojo sobre él», dijo Andy Johnston.

Para el surfista, el encuentro con el tiburón no le pareció una amenaza. «Si usted va a pensar que un tiburón es una amenaza cada vez que vea uno, no podrá realizar este deporte. Un tiburón no siempre representa una amenaza. Yo probablemente tengo mayor riesgo de romperme el cuello en el arrecife, de que los tiburones me hagan daño».

Dos semanas después, el surfista Sean Pollard no tuvo la misma suerte y fue atacado en el cercano Wylie Bay, al este de Esperance, el 2 de octubre.

El joven de 23 años de edad, perdió su antebrazo izquierdo y la mano derecha cuando fue mutilado por el tiburón. Pollard fue arrastrado hasta la orilla por sus compañeros, quienes le envolvieron con toallas sus heridas sangrantes, hasta trasladarlo al Hospital Real de Perth.

Poco después, dos grandes tiburones blancos fueron capturados por el Departamento de Pesca de Australia Occidental.

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Foto: dailymail.co.uk

Con información de MailOnline