X

Fotos

Fiscalizan 63 comercios en Sabana Grande: 17 incurrieron en hechos ilícitos

Foto: AVN

(Caracas, 1 de noviembre. Nota de prensa).- Desde el Boulevard de Sabana Grande,  en Caracas, 56 Fiscales y 280 inspectores populares, se desplegaron para verificar precios y analizar el comportamiento del abastecimiento de diversos artículos de consumo masivo en la temporada navideña y de fin de año.

Durante el recorrido, el jefe de fiscalización de la Superintendencia en la Gran Caracas, Raúl Rodríguez, indicó que, de los 63 comercios inspeccionados, 17 incurrieron en hechos ilícitos como ausencia de precios, facturas irregulares, remarcarje de precios, márgenes especulativos de ganancias y ausencia de estructura de costos, entre otros y explicó que «se verifican, entre otras puntos, el  inventario,  la estructura de costos, la facturación y los precios en exhibición».

Enfatizó que la Superintendencia de Precios Justos realiza los operativos como parte de las acciones para sanear la economía venezolana. Reiteró que no pretenden cerrar los negocios. «Esto es un procedimiento administrativo que beneficia a todo el pueblo venezolano por igual. Usuarios, consumidores y cada uno de los eslabones de la cadena de producción tiene derecho a exigir precios justos», dijo.

De esta manera, después de varias denuncias canalizadas, fue fiscalizada la reconocida tienda por departamento Traki BLC Plus, comercio que presentó ciertas irregularidades como mercancía recibida desde mayo, junio y julio que no ha sido exhibida.

«En esta tienda el día de hoy nos encontramos con la denuncia de una persona que hizo una compra de un bermuda que marcaba en la etiqueta un precio de 80 bolívares y, cuando la pasaron por la caja, esa etiqueta que tiene un código de seguridad marcó un precio de 508 bolívares. Esto ya está siendo auditado para determinar dónde se encuentra la irregularidad» y tomar las acciones correspondientes basadas en la Ley de Precios Justos, indicó Rodríguez.

El superintendente exhortó a la comunidad a denunciar a tiempo todas las irregularidades presentadas durante sus compras. «Mientras esas denuncias existan, nosotros fiscalizamos en caliente y de manera eficiente», expresó.

De igual manera, Rodríguez hizo un llamado a los comerciantes a cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y evitar sanciones. Informó que los establecimientos que se encuentren cerrados durante los «barridos» que se realizan en las zonas comerciales (de acuerdo a los cuadrantes establecidos por los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos) serán fiscalizados los días posteriores.

Plan para cuidar los aguinaldos es una bendición

Mariam Cortéz, residente de la zona capital, y transeúnte del boulevar de Sabana Grande, comentó que el Plan Navidades Felices y Precios Justos, “es una bendición”.

Me da felicidad que todos estos fiscales vayan por las tiendas revisando los precios para proteger nuestros aguinaldos, los aguinaldos del pueblo», celebró.

No es un dato menor que, paralelo al Plan Navidades Felices y Precios Justos, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, adelanta el Plan de Abordaje a la Economía Popular para cumplir el Decreto Presidencial, y la Ley Orgánica de Precios Justos, que prohíbe la venta de productos alimenticios y de higiene personal, materias primas, medicamentos, útiles escolares y materiales de construcción a quienes practican la economía popular.

Con información de AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN