X

Fotos

Las impresionantes fotografías de una pareja captadas en un largo viaje en motocicleta

Foto: Dailymail

(Caracas, 2 de noviembre – Noticias24).- Pieter Grimminck y Mandy Brander renunciaron a sus puestos de trabajo estables, vendieron sus posesiones, empacaron sus pertenencias y se embarcaron en el viaje por carretera que anhelaron toda la vida.

Saliendo de su casa en Amsterdam en marzo, la pareja viajó primero por Europa del Este, a través de Asia a Mongolia en dos motos, cubriendo 16 países en tres meses.

Mandy, que es fotógrafa, ha estado documentando sus aventuras en Turquía, Armenia, Tayikistán, Azerbaiyán y más. Ha capturado imágenes impresionantes en el camino para documentarlas en su blog, WeWantAdventure.com.

Pieter, de 33 años, y Mandy, de 27 años, no tienen planes de ir “casa” en el corto plazo. Ellos estuvieron en Nepal desde junio y esta semana partirán hacia una nueva aventura en la India.

El estilo de vida nómada de la pareja ha llegado con sus desafíos. Cuentan a MailOnline Viaje que pasan días sin ver una ducha o tocador, viajando desde el amanecer hasta el anochecer en regiones remotas y frente a tormentas de arena, temperaturas de congelación y tramos largos, sin encontrar otra alma.

“En Armenia nos quedamos atrapados a causa de las fuertes nevadas, pero permanecimos en la casa de una familia encantadora durante algunos días. Nos sentimos muy bienvenidos, y a pesar de que estas personas son muy pobres nos dan la bienvenida como si fuéramos de su propia familia”, detalló la joven pareja.

Pero la verdadera aventura comenzó, dicen, en Tayikistán: “Nosotros ya teníamos un montón de malas carreteras, pero Tayikistán fue difícil. No tuvimos ducha ni inodoro durante una semana, dormimos en las casas de la gente sobre el terreno, la altitud, la nieve, comíamos la sopa solo con patatas para la cena, y los huevos en la mañana”.

Según relatan Pieter y Mandy, el viaje a Mongolia fue aún más difícil, fueron días en los que sólo lograron viajar 150 kilometros, algo que calificaron de “mental y físicamente desafiante”: “Casi no hay asfalto, sólo un montón de caminos de arena pequeñas o carreteras”.

“En algunos puntos se sentía como si no hubiera final. Nuestra navegación no funcionaba, así que no sabíamos donde estábamos y las carreteras estaban tan mal que, a veces, sólo podíamos conducir de 10 a 20 kilómetros por hora”, dijo Pieter.

En Mongolia, la pareja encontró al aventurero británico Ceniza Dykes, que fue noticia en agosto, cuando se convirtió en la primera persona en caminar en solitario desde la frontera del país con China a su frontera rusa, y acamparon juntos durante tres días.

“Nos dimos cuenta de que justo después de cada frontera se observa directamente que estás en otro país. A pesar de que el cambio es más lento que viajar en avión, cada país tiene su propia singularidad”, explicaron.

La pareja dice que su increíble viaje sólo ha fortalecido su relación, insistiendo en que, sorprendentemente, “nunca se pelean”: “Hemos formado un equipo muy bueno. Pieter es tranquilo y nunca tiene miedo. Mandy es más impulsiva, pero también es bueno en la búsqueda de información. En situaciones difíciles siempre estábamos en la misma página”.

“Viajar cambia tu punto de vista sobre la vida, y es genial para compartir esto. Es un estilo de vida completamente nuevo. Estar juntos las 24 horas del día no es fácil y tuvimos que llegar a conocernos uno al otro en este nuevo estilo de vida”, aseguraron.

La pareja dice que viajar siempre ha sido una conversación desde que se conocieron, pero que no fue hasta el año pasado que la idea de un viaje por carretera en motocicleta tomó forma.

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Foto: Dailymail

Con información de Dailymail