X

Fotos

Con jonrón de Goyito Martínez, Tigres dejó en el terreno a Leones 3 por 2

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 2 de noviembre. Nota de prensa).- Un jonrón de José Gregorio “Goyito” Martínez en la parte baja de la undécima entrada, le dio a los Tigres de Aragua un triunfo 3-2 contra los Leones del Caracas, en el segundo encuentro de la serie particular entre ambos conjuntos en lo que va de temporada 2014-2015.

El partido dominical fue un duelo parejo, pero Martínez se encargó de ponerlo a favor de los bengalíes en todo momento. Los Tigres empezaron atacando y marcaron sus primeras anotaciones en el primer tercio del desafío.

En el segundo tramo, Martínez conectó doble a la izquierda, Renato Núñez le siguió con un infieldhit y en un intento de sorprenderle en la inicial, Buddy Boshers, el abridor caraquista, pecó y fallo permitió la anotación del corredor que estaba en la antesala.

Un episodio más tarde, jonrón solitario de Teodoro Martínez puso el 2-0 en la pizarra. Este bambinazo fue el primero del jardinero novato en la campaña y en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, Caracas no se rendiría fácilmente y en los últimos capítulos remontó en el tanteador y forzó las entradas extras. Blake Gailen conectó incogible empezando el séptimo inning, luego Henry Rodríguez sacudió doble al centerfield y Daniel Mayora –de emergente- tronó línea a la izquierda que trajo la primera para los caraquistas.

Con el triunfo, Aragua se consolida en el tercer lugar de la tabla.

Ya en noveno, el debutante Gailen ligó doble a la derecha. Mayora le siguió con boleto y un sencillo al left de Ramón Cabrera, como emergente, trajo al estadounidense desde la intermedia.

Esa paridad se mantuvo hasta el inning 11 y en el transcurso, Leones vio como expulsaron a Jesús Aguilar y a su manager Dave Hudgens, por discutir conteos de bolas y strike; mientras que el piloto de los Tigres, Luis Sojo, buscó estrategia e hizo cambios defensivos que a la postre le permitieron mantener en el encuentro hasta que llegó Martínez con su batazo de oro.

En la baja de ese undécimo tramo, Caracas trajo a Víctor Larez a sustituir a Tiago DaSilva en el montículo. El serpentinero derecho respondió a la confianza y sacó el primer out, un elevado a la tercera base de Héctor Giménez.

Sin embargo, el pitcher caraquista no contó con la misma suerte contra Martínez, quien en el cuarto pitcheo que vio, en cuenta de dos bolas y un strike, enganchó un envío que cayó en los graderíos del jardín izquierdo para poner fin al encuentro en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Daniel Hurtado cargó con el triunfo, luego de 2.0 inning perfectos de trabajo. El derecho guillotinó a cinco contrarios. El lanzador perdedor fue Larez, con un terció de actuación.

En cifras

1.002 fue el slugging que dejó Blake Gailen en 2014 entre la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Atlántico, un circuito independiente de Estados Unidos… 2.45 era la efectividad de Buddy Boshers como relevista esta campaña. El estadounidense realizó este domingo su primera apertura con Leones… .500 es el promedio que muestra Gustavo Molina con corredores en posición de anotar. El careta de los Tigres es el tercer toletero en esta situación en la campaña.

Desde el terreno

Félix Pérez y Gregorio Petit siguen día a día debido a dolencias físicas. El primero estuvo involucrado en una colisión con el segunda base Henry Rodríguez, el miércoles, y el segundo sintió molestias en la ingle durante el juego del sábado… L. J. Hoes, jardinero y bateador derecho, es esperado este domingo por Leones… Yoanner Negrín viajó a Estados Unidos para reunirse con su padre enfermo… Los encuentros de los Tigres que fueron suspendidos por lluvia contra el Magallanes, en Maracay, se jugarán el 4 y 24 de noviembre, respectivamente.

Vía prensa Lvbp

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report