X

Fotos

Las Águilas del Zulia dejaron en el terreno a los Tiburones de La Guaira 3-2 (+fotos)

Foto: AVS Photo Report

(Caracas, 4 de noviembre. Nota de prensa).- Cuando los equipos están en sus grandes momentos pareciera que no hay nada que los detenga y Águilas del Zulia fue ejemplo de ello en la jornada de este martes, tras remontar un marcador adverso y vencer a los Tiburones de La Guaira, 3-2 en 10 innings, en el Luis Aparicio El Grande.

Los rapaces igualaron el encuentro en el noveno episodio con sencillo de Reggie Corona y al tramo siguiente Freddy Galvis le dio cuentas definitivas al encuentro con otro petardo, que llevó hasta el plato al corredor emergente José Flores.

“Sabía que (Ryan Reid) no me iba a lanzar recta en strike, así que estuve esperando un pitcheo quebrado y pude conectarlo. Afortunadamente, nos crecimos después de empatar el juego. Me siento muy contento por haber ayudado al equipo”, señaló Galvis al circuito radial de los naranja.

El relevo escualo desperdició otra buena salida de Edgmer Escalona en Maracaibo. El derecho frenó a la ofensiva occidental durante 6.1 capítulos en los que permitió una carrera.

Yeiper Castillo hizo lo propio en 6.1 episodios solo que se fue en desventaja en la pizarra, 2 carreras por 1.

La Guaira picó adelante con un cuadrangular de Alex Castellanos, después de dos outs, en el segundo inning.

Los rapaces respondieron en el cierre del tercero gracias a elevado de Giovanny Urshela, que impulsó a Alí Castillo, que había abierto el episodio con sencillo y anclado en tercera con doble de Galvis.

José Martínez puso adelante a los litoralenses en el séptimo tramo con sencillo al jardín derecho que remolcó a Tylor Henson.

Los de casa igualaron en el cierre del noveno, con dos outs. José Pirela y Luis Ugueto sacaran par de boletos frente a Gregory Infante. RCorona sonó imparable impulsando a Pirela.

La victoria fue para Elvis Araujo (2-0) con relevo de un episodio, con un poche. Ryan Reid cayó (0-2) después de permitir la carrera de decisiva, en el décimo.

La Guaira extendió a 8 su cadena de derrotas, la peor en la temporada.

Desde el terreno

Wilfredo Boscán será el lanzador abridor del jueves contra Bravos de Margarita en Porlamar y no el sábado como estaba pautado… Alex Torres ya se reportó a las Águilas del Zulia. Comentó a la prensa en Maracaibo que espera lanzar antes del Juego de La Chinita, el 18 de noviembre, intentando ponerse a tono en un encuentro como relevista… Ernesto Mejía, colíder en cuadrangulares en la Liga del Pacífico, estuvo de visita en el Luis Aparicio El Grande.

El sluuger tomó práctica de bateo e informó que se reportará a los entrenamientos en el béisbol asiático el 28 de enero. Reiteró que no verá acción con los zulianos esta temporada… Erold Andrus se perderá la quinta semana de acción por problemas en la rodilla izquierda. La resonancia magnética practicada no mostró daños estructurales… Miguel Rojas estará disponible para el encuentro de este miércoles, segundo de la serie en Maracaibo después de recuperarse de su problema en el cuádriceps izquierdo… Darin Gorski lanzó cuatro episodios el lunes en la Liga Paralela y solo permitió tres imparables quedando listo para debutar.

En cifras

Mark Minicozzi suma 5 juegos seguidos con inatrapables… Giovanny Urshela llegó a 19 carreras impulsadas, empatando el liderato del campeonato… 63 carreras ha permitido el pitcheo de las Águilas, detrás de Caribes, en todo el campeonato… 3-9 es el récord de La Guaira en la carretera.

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report