Septiembre marca la pauta: es el año nuevo de la moda (+fotos)

(Caracas, 19 de septiembre. Noticias24) Cuando se dice que septiembre es el año nuevo de la moda, se dice en serio. Esta vez presento tres colecciones que nos hacen pensar que el clóset se debe renovar con básicas y minimalistas prendas, nada de extravagancias ni colores chillones.

Alexander Wang, J – Crew y Thakoon muestran piezas esenciales en cada clóset pero con un aire totalmente nuevo, de esas de las cuales no podemos prescindir en ningún momento. Aunque no están a nuestro alcance o no es tan fácil tener acceso a estas piezas, es una muestra de que los básicos son lo indispensable y que es fundamental renovar nuestro armario. La idea no es gastar increíbles cantidades de dinero en piezas “innovadoras” sino en piezas funcionales, versátiles y sin duda cómodas, de esas que pueden llevarse en todo momento. La idea de la inspiración funciona muy bien para todo.

Alexander Wang

Luego de presentar uno de los desfiles mas marcados en el New York Fashion Week, era de esperarse que la colección fuese por todo lo alto: cortes y colores planos, pero totalmente impecable.

Entre blancos, negros y grises Wang muestra faldas tipo A, shorts y vestidos rectos, y muchos básicos que sin duda ha reinventado.

J – Crew

Toparse con colecciones limpias y casuales como ésta es sin duda un privilegio. Una colección de infinitas posibilidades, J – Crew juega con los colores más pálidos pasando por pasteles y salmones, finalizando en verdes y estampados muestra como llevar la prendas del día a día a otro nivel.

Thakoon Addition S/S 2013

Debo confesar que es la primera vez que veo una colección de esta casa y quede enamorada, primeramente de la paleta de colores, las texturas y la caída de cada pieza.

También son prendas fundamentales en el clóset que se van renovando, fáciles de combinar y de llevar. Algo que gusta de estos diseñadores es que sus piezas son funcionales y que cualquiera de ellas se puede llevar en toda ocasión, no son tan simples ni tan extravagantes, es decir, siguen la regla de oro: menos es más.

Rosshanna Bracho