X

Fotos

Criollos e importados listos para el Juego de las Estrellas de la LPB hoy en el Fórum de Valencia

Foto: Noticias24

(Caracas, 18 de abril. AVN).- Las instalaciones del Fórum de Valencia, en Carabobo, será el escenario este sábado del Juego de las Estrellas de la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Para el choque de los mejores jugadores de la mitad de temporada, cuatro jugadores de Guaros de Lara y uno de Toros de Aragua integrarán el quinteto titular del equipo Criollos en el duelo, mientras el quinteto de Importados estará conformado por dos basqueteros de Cocodrilos de Caracas, dos más de Guaiqueríes de Margarita y uno de Marinos de Anzoátegui.

La elección fue realizada por un total de 12.864 personas quienes votaron a través de la página oficial de la Liga (www.lpb.com.ve) desde el 9 de marzo hasta el pasado primero de abril, para seleccionar a los estelares nacionales e importados, siendo este cifra récord para una elección del Juego de Estrellas, informa una nota de prensa.

Para el equipo de los Criollos, en la posición de base, Heissler Guillent (Guaros) se quedó con el primer puesto al totalizar 3.712 votos (29%). Esta escogencia fue la más cerrada puesto que Gregory Vargas (Marinos de Anzoátegui) consiguió 3.624 (28%).

Rafael Pérez (Toros) conquistó el puesto de escolta con 4.087 papeletas (33%). Luis Bethelmy (Guaros) obtuvo 4.787 sufragios del público (39%) como alero del conjunto nacional.

Entretanto, el ala-pívot de los Criollos será Windi Graterol. El caraqueño sumó 3.981 votos para un 33%.

El pívot de Guaros de Lara, Gregory Echenique alcanzó la cantidad más alta de papeletas entre los venezolanos con 5.994. El mirandino, de 24 años de edad, ganó cómodamente la posición de centro con 51% de aceptación. Echenique es el principal candidato para el premio al Novato del Año.

Por su parte, los titulares del equipo de Importados serán el puertorriqueño Jezreel de Jesús (piloto) y el estadounidense Dwyane Jones (pívot) de Guaiqueríes, además de los norteamericanos Carl Elliott (escolta) y Marcus Melvin (ala-pívot) de Cocodrilos, así como Aaron Harper (alero) de Marinos.

A nivel técnico, el venezolano Néstor Salazar, de Cocodrilos de Caracas, y el argentino Fernando Duró, de Marinos de Anzoátegui, serán los entrenadores del tradicional encuentro que indica el ecuador de la temporada.

Salazar dirigirá al equipo conformado por jugadores criollos, mientras Duró dará las órdenes al conjunto de importados. La zafra pasada, el conjunto nacional sucumbió 137-134 en tiempo extra, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.