X

Fotos

“Fous de Bassin” promete sorprender este domingo a los asistentes al Festival de Teatro de Caracas (+fotos)

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- Una de las obras más esperada en esta cuarta edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015, es la puesta en escena, Fous de Bassin, directamente de Francia arribó a tierras venezolanas con un espectáculo que sin lugar a dudas quedará en las mentes de los espectadores.

Esta obra se presentará este domingo, 19 de abril, en el Espejo de Agua del monumental Paseo Los Próceres a las 7 de la noche.

Al caer la noche, una iluminación tenue, que por momentos señalaba focos centrales dentro de la fuente de los espejos en el Paseo de los Próceres, hacían que varias ciudadanas y ciudadanos se acercaran a curiosear que estaba pasando en el monumento.

El sonido de unas campanas anunciaba la salida a escena de los elementos principales de “Fous de Bassin” para llevar a cabo lo que sería el ensayo general de esta importante pieza teatral que promete deleitar a los ciudadanos, ciudadanas, niñas y niños que se hagan presentes en el mencionado espacio.

Ataviado de negro, con 1.80 metros de estatura y dirigiendo la escena se encontraba el actor y director Francés Pascal Wyrobnik, quien es el encargado de este montaje escénico donde destaca el agua, como elemento principal y en el cual participan 18 actores.

Carros flotante, soldados de Guerra, una cama gigante, bicicletas, y un par de góndolas que paseaban a lo largo de la fuente, un rey y una bella dama sorprendían al publico que se hizo presente en este ensayo general.

Wyrobnik, explicó que “Fous de Bassin” surgió de la pregunta ¿Qué es el agua? e indicó que la pieza teatral busca darle un foco artístico al vital liquido del ser humano. “El agua es algo que cada día más se debe cuidar por cuestión de contaminación (…) y fue esto lo que nos inspiró a crear esta temática”.

Comentó que a nivel de escenario es una poesía que permite crear una imaginación en cada espectador, sobre lo que sucede debajo del mineral. “La obra emprende con algo cotidiano lírico y después con el desarrollo del espectáculo comienzan aparecer imágenes que surgen de un sueño. Buscamos darle al público un primer punto para que su imaginación se desarrolle y puedan crear su propia historia”, agregó.

El espectáculo ha sido presentado durante 10 años a nivel mundial, sin embargo el mismo prevé detener la historia a objeto de seguir creando nuevas piezas. “El hecho que el público lo pida tanto, nos da ganas de seguir”, enfatizó el director.

La obra ha sido presentada en países como Japón, Australia, Chicago, Rusia, Singapur, gran parte de Europa y finalmente en Caracas, algo exótico para el director de escena.

Pascal no sabe cómo llegó a formar parte de “Fous de Bassin” y de esta manera presumió haber llegado a través de un sueño, por lo tanto, aseguró no tener una definición racional para explicar su entrada.

El también actor es la segunda vez que pisa territorio nacional, siendo la ciudad de los techos rojos la encargada de abrirle sus puertas con el Festival de Teatro de Caracas (FTC) 2015.

Pascal Wyrobnik, exhortó a todas y todos a que deben aprovechar el encuentro que se realizarán el día de hoy a las 7:00 de la noche en la Fuente de los Espejos que se ubica en el Paseo Los Próceres.

“Nos gustaría que se puedan asustar y enamorarse; así como también para hacer sentir esa sanción que será despertada para conocer algo nuevo”, destacó este artista Francés.

La 4ta edición del FTC, será recordada por las obras teatrales de gran envergadura que han sido presentadas en los distintos espacios públicos de la ciudad Capital.

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa

Foto: Nota de prensa