X

Fotos

En infografía: el Canal de Panamá, la puerta comercial hacia la nueva cara de la industrialización

(Caracas, 19 de abril. Noticias24) – Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de ampliar su conocido canal. Este método, a través de la añadidura de un tercer carril de tránsito, será terminado con el fin de duplicar su capacidad.

La ampliación de esta infraestructura consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.

Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra.

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques diariamente, adicionales a los 40 tránsitos diarios del Canal actual, dependiendo de la mezcla de buques.

El Canal de Panamá tiene el conocimiento técnico y la capacidad financiera para construir un cuarto juego de esclusas para ese fin, a un costo de 16 mil millones de dólares.

Con información de Mi Canal de Panamá