X

Fotos

En fotos: Banda Marcial Caracas homenajeó al Gobierno del Distrito Capital en su VI Aniversario

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

(Caracas, 24 de abril – Nota de prensa).- La Banda Marcial Caracas celebró este jueves el VI Aniversario del Gobierno del Distrito Capital con un gran concierto variado que conjugó lo sinfónico, tropical, lírico, criollo y venezolano.

Lea

Ernesto Villegas inauguró un muro ecológico y un parque biosaludable en La Vega

Las obras del Parque Bolívar “avanzan con celeridad”, informó Villegas (+fotos)

La música de la Banda Marcial: una habilidad desconocida que se practica dentro del cuartel militar

La Plaza Bolívar de Caracas fue el escenario en el cual caraqueñas, caraqueños y visitantes se concentraron para disfrutar del espectáculo que contó con la presentación de los cantantes profesionales de la Banda Marcial Caracas, el tenor Sergio Tachón y la dulce voz de Fátima Sulbarán, además del tenor Francisco Fernández y las sopranos, Katerine Serrano y Eleonora Troncone.

Los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea a cargo de la Fundación Sarta de Cuentas y de la Fundación Joropiandolo, la cual realizó bailes típicos.

En la celebración estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien destacó la sensibilidad del pueblo venezolano a todas las manifestaciones sociales, “no hay una cultura para las elites y otro para los desposeídos, sencillamente hay cultura, por eso hemos visto a nuestro pueblo celebrar el VI Aniversario del Gobierno del Distrito Capital”.

Asimismo, enfatizó que los acordes de la Banda Marcial Caracas con sus 150 años de historia hicieron acto de presencia en la Plaza Bolívar para abrazarse al pueblo que se deben y celebrar los seis primeros años del GDC.

Villegas, indicó que Hugo Chávez no se equivocó cuando creó el GDC. “A Caracas le ha ido muy bien con estas instituciones que hermanadas con el Poder Municipal, el Poder Popular y el Poder Nacional se han puesto al servicio de la calidad de vida de los venezolanos”.

Próximos proyectos

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que la próxima semana se lanzará el programa de residencias artísticas. “Los grupos de danza y teatro de Caracas podrán tener nuestras salas del Teatro Principal y del Teatro Bolívar como salas de ensayo”.

Acotó que se va a explorar la posibilidad de que el Cuartel San Carlos se convierta en un sitio de memoria histórica y de prácticas culturales, donde converja el arte en un espacio para la vida y la alegría.

Finalmente envío un mensaje a las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, “he aprendido a reconocer la mística de trabajo que aquí se ha desplegado durante estos seis años y mis palabras es para que continuemos adelante por encima de cualquier dificultad, por encima de cualquier adversidad con la fuerza que el Comandante Chávez nos legó, con la fuerza del pueblo venezolano que está aquí en todos estos espacios”, dijo Villegas.

Por su parte la presidenta de la Fundación Banda Marcial Caracas, Nathaly Bonnet, expresó su satisfacción y orgullo por formar parte del equipo de trabajo del GDC. “Cada concierto que hacemos y espacio que ocupamos agradecemos y homenajeamos al pueblo caraqueño y a la institución a la que pertenecemos”.

Mientras que el director de la Banda Marcial Caracas, José Manuel Guerrero, indicó el compromiso que posee con esta agrupación, “es la banda más antigua del país y ha sido un constante trabajo y aprendizaje”.

Poder Popular

Trina Zamora, habitante de la parroquia El Recreo indicó que el concierto llenó sus expectativas a plenitud, “esto es una maravilla y me pareció estupendo, es como sentirte cada vez mas caraqueña y venezolana, estoy muy feliz por todo lo que se está realizando (…) felicito a Ernesto Villegas, porque le está poniendo mucha fuerza y mucho espíritu”.

Por su parte Inocencia Pérez, habitante de la parroquia Sucre, dijo “el concierto estuvo excelente, como caraqueña me siento muy complacida y muy contenta, todo esto se los debemos a Ernesto Villegas a Jorge Rodríguez y al Comandante Chávez que nos dio estos espacios”.

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Foto: Yisaka Zambrano / Prensa Capital

Además

Villegas: EE UU “seguirá decepcionándose cada vez que pretenda sojuzgar” a América Latina

Villegas: acción de gobiernos y pueblos progresistas alarman a la Casa Blanca