X

Fotos

En fotos: movimiento Teatral César Rengifo, 2 años democratizando el acceso del pueblo al teatro

Foto: Luis Plaza

(Caracas, 14 de mayo – Nota de Prensa).-​Con motivo de conmemorar el centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo, artista plástico y escritor, César Rengifo, el vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, asistió la tarde de este jueves a la presentación de la obra teatral “Como un cachito de luna”.

Lea

– «Hoy celebramos 100 años de César Rengifo, con su arte sigamos haciendo patria», dijo Maduro
– Tuiteros honran a César Rengifo a 100 años de su nacimiento
– Caracas conmemorará el natalicio de César Rengifo con actividades especiales este jueves

“Lo más importante en Revolución son los elementos fundamentales para la vida, para el Vivir Bien, fue lo que el Comandante Chávez nos dejó como legado y si algo puede generar el desarrollo espiritual es el desarrollo de la cultura, el desarrollo de las artes” indicó.

El vicemandatario destacó que “el verdadero homenaje que se le ha hecho a César Rengifo, es que todos los niños y niñas de la patria, jóvenes y adolescentes tengan acceso a algo tan hermoso como es el teatro, como es la representación de escenas de nuestra vida, de la humanidad misma”.

Al tiempo que indicó “más allá de estar aquí rindiendo hoy un homenaje, venimos a ver a los niños y niñas desarrollando su talento libremente, venimos a ver a los niños y niñas de la patria generando felicidad”.

Arreaza resaltó el esfuerzo que ha realizado el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro para la promoción del artes y la cultura en el país “el presidente Maduro el 2013 prometió que así como se desarrolla el Sistema de Orquesta Simón Bolívar, también se desarrollaría el Movimiento Teatral César Rengifo y hoy a casi dos años de ese momento estamos aquí, siendo testigos de esta realidad”.

De igual manera, destacó la importancia de la cultura y el deporte para el crecimiento de la juventud venezolana “habría que hacer estudios profundos de cuanto ha alejado la cultura durante la Revolución a los jóvenes de la violencia, de los vicios, se trata de desarrollar en nosotros lo hermoso, lo espiritual, lo humano para alejarlos de los vicios del capitalismo, de los vicios que pueda imponer la sociedad moderna actual”.

Por último informó que en el país se desarrollarán diferentes representaciones teatrales en homenaje al dramaturgo venezolano hasta el mes de noviembre y se realizarán concursos de ensayos para difundir la vida y obra de este insigne artista.

“Como un cachito de luna” es una adaptación de la obra “Luna de Jabillo” de Jaimes Barres, que combina las cuatro disciplinas de las artes escénicas: canto, baile, música y actuación. En escena participan trescientos niños, niñas y jóvenes de las parroquias caraqueñas, integrantes de los núcleos del movimiento teatral.

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Foto: Luis Plaza

Además

– FGR recordó a César Rengifo: «Expresó las vivencias del pueblo venezolano»